30 puntos, la meta del Profe Cruz

Cruz considera que su equipo tiene un mejor funcionamiento y dinámica que el semestre anterior.

José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas
José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Han transcurrido tres jornadas del torneo y desde ahora, José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas, se ha puesto una meta en cuanto a puntos por cosechar en este Apertura 2016. El Profe cree que su equipo tiene la capacidad para obtener cerca de 30 unidades, mismos que les permitirían calificar a la Liguilla.

"En lo numérico no estamos satisfechos, pero el futbol no es de merecer, es de realidades, y la realidad es que tenemos cinco puntos, son muy buenos, pero pretendamos tener más. Trabajamos y nos han faltado pequeños detalles para tener contundencia, pero lo que se logró hasta hoy no se puede cambiar, y si queremos que el mañana sea mejor debemos trabajar para lograrlo. Este Atlas está para jugar de igual a igual y tener mejores resultados. En nuestros objetivos a largo plazo está conseguir una meta cercana a los 30 puntos en este campeonato".

Cruz considera que su equipo tiene un mejor funcionamiento y dinámica que el semestre anterior, situación que lo motiva.

"Las comparaciones siempre van a existir, los procesos los tomas como referencia, en lo personal me mantengo un poco al margen de eso, me enfoco más en ilusionar a nuestra afición con funcionamiento y resultados. A pesar del déficit que tenemos en cuanto a la contundencia, hay que reconocer que somos sólidos atrás, nos han convertido un gol. Mi equipo tiene un equilibrio importante, en defensa y ataque está muy bien ordenado y equilibrado, eso me deja sensaciones positivas. La dinámica con la que juega este Atlas es a mi entender distinta, superior a lo que se hizo en torneos anteriores, pero estoy convencido de que no alcanzamos nuestro punto más importante, estamos en vías".