Atlas a sacudirse la mala racha

El duelo es de doble filo para los tapatíos, pues una combinación de resultados podría provocar que terminen la jornada 5 como último lugar de la tabla porcentual.

Atlas no se preocupa por el descenso
Atlas no se preocupa por el descenso (Mexsport)

Guadalajara

El equipo de Atlas se mete al estadio azul en donde buscará salir de la mala racha frente a un equipo de Cruz Azul que tampoco atraviesa un buen momento con el español Paco Jémez en el banquillo.

La semana no ha sido nada sencilla para los dirigidos por José Guadalupe Cruz que han sido afectados por las bajas nuevamente, una por lesión y la otra por los problemas legales que enfrenta con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Clifford Aboagye fue operado a principios de semana y se perderá al menos cuatro meses luego de haber sido sometido a cirugía por una ruptura de menisco. El movimiento obliga al "Profe" a tener que moverle a su once.

Se contempla que Fidel Martínez sea incluido en el once este sábado para jugar por el costado izquierdo, mientras que Juan Pablo Vigón que se venía desempeñando en esa posición sería recorrido al centro del campo junto a Javier Salas.

Cruz Azul por su lado ha sido luz y sombra en este torneo. Es de los pocos que sigue invicto, pero ha ganado únicamente un partido, razón por la cual la afición ha comenzado a presionar a la directiva a la espera de resultados y el trabajo del español Jémez ha sido puesto en duda una vez más.

Desde su victoria a domicilio frente a Xolos en la Jornada 1, los Cementeros han ligado tres empates de manera consecutiva. La última vez que Atlas visitó el Estadio Azul salió con los tres puntos al ganar 1-0 con gol de Fidel Martínez.

El duelo es de doble filo para los tapatíos, pues una combinación de resultados podría provocar que terminen la jornada 5 como último lugar de la tabla porcentual, pues el otro implicado, Veracruz, se puso a dos puntos luego de vencer a Santos la semana pasada.

En Atlas aseguran que ese tema no les preocupa, pues en la medida que comiencen a sumar se irán olvidando de el, la situación es que Atlas llega al cotejo con dos partidos de manera consecutiva perdiendo. Ante Toluca y América en casa el pasado viernes.

SRN