El dilema del Atlas con Rafa Márquez y Clifford

Semana difícil de los rojinegros: Rafael Márquez es baja por su situación legal y el ghanés tendría una lesión grave en los meniscos de la rodilla izquierda.

José Cruz, técnico del Atlas
José Cruz, técnico del Atlas (Imago7)

GUADALAJARA, Jalisco

Mal y de malas. Atlas pierde a Rafael Márquez y parece que Clifford Aboagye sufre de una ruptura de meniscos, informó el técnico del equipo, José Guadalupe Cruz tras la derrota de su equipo frente al América.

"A primera instancia va directo al hospital ahorita, primer diagnóstico puede ser ruptura de menisco", comentó.

Con eso, no descarta la posibilidad de que los Zorros puedan hacerse de un refuerzo ante la ventana de fichajes abierta. La situación será analizada por cuerpo técnico y directiva en próximas horas.

"Estamos checando esa situación, no queremos ser irresponsables con una determinación rápida, pero ahorita no solo es Rafa, me preocupa también lo de Clifford, es posible aún (traer alguien más), no se ha cerrado el mercado y lo vamos a considerar, en la semana analizaremos bien para decidir, pero no al vapor, no traer por traer, sino traer alguien que nos venga a fortalecer ante estas desafortunadas circunstancias".

Cruz dio a conocer que de momento aún no ha tenido comunicación con su capitán Rafael Márquez ante la situación legal que atraviesa, pero no tiene duda de que con el tiempo el central podrá demostrar su inocencia.

"No he hablado con él, todos estamos con él, estamos claros que es un ser humano íntegro, no tenemos la menor duda que saldrá bien librado de esto, hay presunción de inocencia, después nos prepararemos para encontrar el sustituto, ahora estuvo Daniel Arreola que el torneo pasado lo hizo extraordinario y a seguir con el mismo equipo sólido que juegue bien", dijo.

Dejó en claro que no le gustó la forma en que los Zorros perdieron su segundo partido consecutivo en liga, pues si en algo se había trabajado era el dejar atrás los momentos dramáticos en final de partidos que recibieron el nombre de "a lo Atlas".

"Nuestra intención es ser tan sólidos como fuimos los dos torneos anteriores, nos duele, nos afectan, no es un final de partido que estemos buscando ni mucho menos, pero ya está, sucedió y tenemos que levantarnos. En el futbol no se pueden regalar 45 minutos. El futbol es de 90 y nuestra autocrítica debe ser fuerte porque dejamos de hacer lo que nos caracteriza", finalizó.