Hay que respaldar fiesta con triunfo: 'Profe' Cruz

"Queremos que este partido sirva para los festejos por el centenario, pero después el equipo tiene que seguir, no por ganarle al Puebla podemos echar las campanas al vuelo y decir ‘misión cumplida’”, señaló

José Guadalupe Cruz consideró que México era merecedor del triunfo ante Corea
José Guadalupe Cruz consideró que México era merecedor del triunfo ante Corea (Diego Reos)

Guadalajara

Este sábado se vivirá una fiesta en el Estadio Jalisco cuando los rojinegros del Atlas reciban a los Camoteros del Puebla. Y es que los Zorros se vestirán de gala para festejar el juego por su centenario en esta jornada 5 del Apertura 2016.

Ante este compromiso, el profesor José Guadalupe Cruz reconoció que su equipo está obligado a ganar para no echar a perder los festejos de la institución, pero sentenció que los objetivos grupales no se cumplirán con una simple victoria ante los poblanos.

“Imagínate que todos estamos arreglándonos para el festejo y la celebración, nos ponemos el traje, vamos de pipa y guante y resulta que te falla el sonido, entonces la fiesta es incompleta, eso lo entendemos perfectamente (...) Para nosotros el siguiente sábado es dar un paso más a donde pretendemos estar el día de mañana.

“No somos ajenos a lo que la gente transmite, vemos playeras con el número 100 aquí y allá, en todos lados. Obvio que la gente quiere festejar en grande y un triunfo sería una muy buena forma de festejar, pero no sería la única ni la última. Queremos que este partido sirva para los festejos por el centenario, pero después el equipo tiene que seguir, no por ganarle al Puebla podemos echar las campanas al vuelo y decir ‘misión cumplida’”, señaló.

Respecto a la dolorosa eliminación del “Tri” en Juegos Olímpicos, el timonel rojinegro consideró que México era merecedor del triunfo ante Corea, pero auguró que la adversidad le traerá aprendizaje al futbol mexicano.

“México superó a Alemania y mereció ganar, lo mismo que ayer ante Corea, pero esto es futbol y no es de merecimientos. Sí te marca tener o no una medalla pero el esfuerzo hay que reconocerlo. Podemos ponerle todo tipo de adjetivo: fracaso o se hicieron mal las cosas. Son carreras que van a seguir, la adversidad es el mejor maestro que tenemos en el futbol y en la vida, así hay que tomarlo”, finalizó.

SRN