Atlas ha superado las expectativas de todos, dice Cruz

Pese a no ser favorito en caso de entrar a la fiesta grande, el equipo rojinegro sigue demostrando de qué está hecho.



José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas.
José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas. (Mexsport)

Guadalajara

Con 23 puntos Atlas sigue en zona de liguilla y el objetivo luce cada vez más cercano. Contra todos los pronósticos, el equipo ha superado las expectativas y sigue demostrando de qué está hecho a pesar de que muchos no lo consideran un favorito en caso de entrar a la fiesta grande. 

"Pienso que el equipo está superando la expectativa. Al inicio no éramos favoritos, eso lejos de minar nuestra seguridad, le dio un sabor especial al torneo. Uno voltea a ver los programas, uno no es favorito. Tenemos que seguir enfocados y concentrados en nuestro trabajo y convencidos de que tenemos la capacidad para alcanzar este torneo nuestras metas", comentó. 

Una apremiante para el estratega es que el equipo no se relaje en los dos partidos que tiene por delante, pues da la impresión de que con una victoria más podrían amarrar el boleto. América y Jaguares son los siguientes rivales. 

"Desde que llegamos nos ha caído el 20 de que este equipo no hilvana victorias ni juegos de local. Hemos cambiado la sensación de ganar juegos a lo Atlas. Hoy escalamos un peldaño, pero la mejor noticia de esto es depender de nosotros mismos". 

La mejor noticia que podía recibir es que el guardameta Óscar Ustari, subcapitán de los Zorros, podría volver pronto, además, no pierde la fe de que el ghanés Clifford Aboagye esté disponible para el inicio de una hipotética fase de eliminación directa. 

"Clifford y Ustari van a llegar a la liguilla. El caso de Cándido hay que esperar y hay que hablar con Gerardo Espinoza, quien es responsable de la sub 20. Yo lo he visto en todos los partidos y al resto que juegan ahí. Este equipo no se puede dar el lujo de descartar a fulano, mengano o zutano. Cándido podría llegar en una liguilla. Ustari podría llegar ante América y contra Jaguares estará y Clifford seguro está ante Jaguares", aseguró.

GPE