‘El Profe’ Cruz sí; La Volpe no

Gustavo Guzmán, director de deportes de Grupo Salinas, descartó a Ricardo Antonio como candidato; sin embargo, el aún estratega de Dorados está en la mira

José Guadalupe Cruz, entrenador de Dorados
José Guadalupe Cruz, entrenador de Dorados (Mexsport)

Ciudad de México

Atlas busca entrenador y está muy cerca de conseguirlo. Ayer, Gustavo Guzmán, director de deportes de Grupo Salinas, informó que tienen una terna de la que elegirán al sucesor de Gustavo Costas, quien fue cesado la semana pasada por los malos resultados.

Es más, el directivo descartó de entrada a Ricardo Antonio La Volpe, el primer nombre que sonó para llegar al timón rojinegro; aunque aceptó que José Guadalupe Cruz es una de las opciones, así como un entrenador del extranjero.

"Estamos muy cerca. No está candidateado (La Volpe), no es de los finalistas; dentro de los finalistas hay dos que están actuando todavía y que terminan el fin de semana y por lo cual no hemos podido revelar los nombres, y hay un extranjero también en la terna que todavía queda, que supongo que entre mañana (hoy) y pasado decidiremos, mañana estaría en el entrenamiento y después nos juntaríamos".

¿Uno de los candidatos es el Profe Cruz? "Sí señor".

Gustavo Guzmán también habló del perfil que deberá tener el próximo entrenador del Atlas, donde enfatizó que hay tres puntos fundamentales para la institución que se deben cubrir, entre los que destaca que le dé oportunidad a los canteranos.

"Debe conocer el futbol mexicano. Trajimos a Costas con ese riesgo y no nos funcionó. Que se acople a la exigencia de La Fiel, la afición del Atlas es muy especial, es muy exigente y tiene que haber comunión con ella. Y la tercera y última, pero la más importante, que utilice elementos de la cantera. Va a tener una exigencia que de la nómina de 25 jugadores que registremos, cuando menos deberá haber diez u once de cantera de 24 años o menos".

Guzmán afirmó que pese a los malos torneos, hay cierta tranquilidad porque no habrá presión por el tema porcentual, pues Atlas arrancará en el lugar noveno de la tabla de cocientes: "Hay presión por cumplirle a la afición, todos hemos fallado menos la gente que ha ido al estadio, pues hemos hecho el ridículo".