Tiene la peor cancha del país

Tomás Boy afirma que el estado del césped y la iluminación del Estadio Jalisco merma a los rojinegros en este torneo.

Tomás Boy afirma que el estado del césped y la iluminación del Estadio Jalisco merma a los rojinegros en este torneo.
Tomás Boy afirma que el estado del césped y la iluminación del Estadio Jalisco merma a los rojinegros en este torneo. (Mexsport)

Guadalajara

Aunque no es pretexto que justifique no haber ganado en este torneo como local (tres derrotas y dos empates), el técnico de Atlas, Tomás Boy, criticó severamente el estado de la cancha del Estadio Jalisco. 

El estratega de los Zorros afirmó que juegan en la peor del futbol mexicano. Dejó en claro que las pésimas condiciones del terreno de juego han afectado a sus pupilos incluso para realizar pases sencillos.

“La cancha del Jalisco es muy mala, no es pretexto. Es una cancha pésima, es la peor que hay en México seguramente. Toda la cancha está mala, los equipos van a hacer interescuadras, la iluminación es pésima”.  

Boy Espinoza hizo un llamado a Clubes Unidos para que el césped del Jalisco mejore en las próximas jornadas, justo donde su escuadra se estará disputando la permanencia en el máximo circuito.

“Necesitan tratarla mejor, ponerse de acuerdo las organizaciones que están a cargo de ella de que esté en buen estado, porque aunque ustedes no lo crean, una cancha en mal estado provoca muchos errores y afecta al juego de local, es normal”, dijo.

Pero además del estado del terreno de juego, el timonel atlista considera que su escuadra comienza a cargar con una presión extra.

“Me gustaría contar con una cancha mejor, está en un pésimo estado, y esto provoca muchos errores. Evidentemente hay una presión y ésta se ha hecho presente en los partidos, sobre todo de local. Si un jugador falla un pase lo abuchean, cuando sale del campo lo abuchean, no entiendo esa parte, están haciendo un esfuerzo importante. Nos hemos enfrentado a adversarios en casa que han agarrado el metodito de echarse atrás y esperar un error”.

Consciente de que sus números son pobres (seis puntos de 24 posibles), el Jefe entiende los reclamos de su gente y la preocupación que comienza a crecer entre sus dirigentes.

“Yo pienso que la gente de aquí es conocedor pero está harto de estar perdiendo, me parece justos sus reclamos en ese sentido.

“Ellos (directiva) sabían que iba haber dificultades por las razones en las que se dio a la hora de adquirir al equipo, las circunstancias y situaciones, seguramente no están contentos, como yo no estoy contento, nos gusta ganar partidos. No pensábamos estar en este lugar, así me lo han manifestado, pero son conscientes del trabajo”.

Tomás cree que sus pupilos pueden recomponer el camino este viernes ante Santos Laguna.

“Santos merece todos nuestros respetos, en casa es un equipo muy fuerte, pero nosotros nos hemos manejado  bien de visitantes”.