Sin rastro del último 11 titular de Atlas que venció a Chivas

Cuatro torneos completos se han ido sin que los Zorros vuelvan a imponerse al Guadalajara en un partido oficial

Este equipo fue dirigido por Tomás Boy
Este equipo fue dirigido por Tomás Boy (Mexsport)

Guadalajara

De aquella oncena rojinegra no queda nada. Han transcurrido más de dos años desde la última vez que Atlas derrotó al Guadalajara en un Clásico Tapatío oficial (octubre 2014) y ese tiempo ha bastado para que aquel equipo titular que le pegó a domicilio al Rebaño se haya desintegrado por completo.

Cuatro torneos completos se han ido sin que los Zorros vuelvan a imponerse al Guadalajara en un partido oficial y estos años le pasaron factura a los de “La Academia”. Aquella oncena de jugadores dirigidos por Tomás Boy estaba integrada por el cancerbero Federico Vilar,  Édgar Castillo, Enrique Pérez, Luis Venegas, Facundo Erpen, Aldo Leao, Alfonso González, Edy Brambila, Rodrigo Millar, Juan Carlos Medina y Enrique Esqueda. Todos y cada uno de ellos ya están fuera de la institución.

TE RECOMENDAMOS: Rafa Márquez es baja para el Clásico Tapatío

En el caso de Vilar no sólo está fuera de Atlas, sino que incluso ya puso fin a su carrera al retirarse apenas en noviembre pasado. Fueron 17 años de trayectoria y la de Xolos de Tijuana fue la última camiseta que defendió. Otro que salió de los Zorros para ir a la frontera fue el ‘Negrito’ Medina.

Monterrey también se interesó por jugadores de aquel equipo de los Zorros y hoy por hoy tiene entre sus filas al zaguero Edgar Castillo y al canterano rojinegro Alfonso González, quien a su salida causó revuelo en Guadalajara y descontento entre “la fiel” rojinegra.

Dejando de lado el norte y mirando hacia el sur, Jaguares de Chiapas fue la escuadra que acogió a Luis Gerardo Venegas a su salida de Atlas y actualmente Enrique Esqueda también forma parte de los chiapanecos.

Monarcas Morelia, en su calidad de “institución hermana” de Atlas, se hizo de los servicios de tres elementos: Enrique Pérez, viejo conocido de casa, volvió a vestir la piel de los Monarcas y en esa nueva etapa lo acompañaron Facundo Erpen y el chileno Rodrigo Millar.

Por su parte Edy Brambila y Aldo Leao ya no militan en la Liga Mx, pues mientras el primero ya forma parte de los Cafetaleros de Tapachula en la liga de Ascenso, el otro volvió a su natal Colombia tras vestir la camiseta de Cruz Azul.

En el caso de los suplentes que Boy convocó para aquel partido el cantar es distinto, pues Miguel Fraga, Edson Rivera y Martín Barragán aún forman parte de la institución rojinegra.

Último Clásicos Tapatíos

Apertura 2014 (último triunfo de Atlas)
Chivas 0-1 Atlas

Clausura 2015
Atlas 1-1 Chivas

Liguilla C2015
Chivas 0-0 Atlas
Atlas 1-4 Chivas

Apertura 2015
Atlas 0-1 Chivas

Clausura 2016
Chivas 1-0 Atlas

Apertura 2016
Chivas 2-2 Atlas

Dato: Atlas tiene 6 juegos oficiales sin vencer a Chivas.

SRN