Calificar, “complicado pero no imposible”

Óscar Ustari afirmó que pelearán hasta el final por la Liguilla y advirtió que están equivocados si quieren que los jóvenes los salven siempre.


Óscar Ustari, portero de Atlas
Óscar Ustari, portero de Atlas (Mexsport)

Guadalajara

Las jornadas y puntos se acaban y Atlas no termina por despegar. Tras las derrota ante Tijuana, los Zorros necesitan sacar 11 de los 15 puntos restantes para sumar 25 unidades para aspirar a la Liguilla, situación que se torna muy difícil por el juego que está desarrollando el equipo en las últimas jornadas.

Óscar Usari, portero rojinegro, es consciente de la situación en la que el club está, pero mientras los números den esperanza ellos pelearán hasta la última jornada.

“Está complicado pero no imposible, matemáticamente me parece que todavía hay posibilidades, nos debemos a una institución donde hay que ser respetuosos, somos profesionales y tenemos que seguir hasta la última.

“Quedan unos cuantos partidos por delante, tenemos que terminar de la mejor manera, el receso nos va a venir bien, así que a seguir trabajando”.

En la frontera, el cuadro tapatío volvió a arrancar con 10 mexicanos, 7 de ellos canteranos, y el resultado no fue favorable, a diferencia del juego donde golearon a Monterrey con el mismo cuadro. Es por eso que para Óscar Ustari, único extranjero titular, los jugadores experimentados son los que tienen que sacar poner el pecho a las balas ya que no se le puede exigir tanto a los jóvenes.

“En algún momento tienen que tener todos sus oportunidades, a veces en momentos el equipo pasa por mal momento y nos equivocamos y caemos en el error de pedirle a los más chicos que nos salven, me parece que la gente de más experiencia es la que tiene que estar a la altura de las situaciones.

“Son compromisos y son retos lindos, creo que con Rafa (Márquez), somos los dos de más experiencia y cuando un plantel es tan sano como el nuestro creo que no hay un problema alguno”.

Sobre el duelo ante Xolos, el portero explicó que los Zorros le dieron pelea al actual líder general, sin embargo, por la calidad del plantel de Miguel Herrera no se pudo sacar el punto.

“Nos duele perder por detalles, cometimos un error, nos descuidamos, ellos las que tienen las meten, nos pasó eso, le plantamos cara al líder del campeonato, hicimos un gran partido pero el que menos se equivoca es el que gana”.

“Tuvimos jugadas claras donde no convertimos, y cuando no conviertes… es lo que tienen enfrentamos al líder del torneo tuvieron una y la metieron, hay que aprender de los errores”.


DATO
Por la Fecha FIFA del próximo fin de semana, la Liga MX tendrá un parón donde los Zorros jugarán el domingo 9 un amistoso ante Cruz Azul en San Antonio, Texas.

FRASE
Caemos en el error de pedirle a los más chicos que nos salven, la gente de más experiencia es la que tiene que estar a la altura”
Óscar Ustari
Portero del Atlas