Ustari, de transferible a titular con el Atlas

De los cuatro partidos ganados, Ustari ha jugado en dos, ante rivales duros, con los que el equipo peleará por no descender. 

Óscar Ustari fue titular ante los Tiburones del Veracruz y el equipo volvió a ganar y colgó un cero
Óscar Ustari fue titular ante los Tiburones del Veracruz y el equipo volvió a ganar y colgó un cero (Mexsport)

Guadalajara

En el draft de Cancún los Zorros del Atlas sorprendieron poniendo a Óscar Ustari como transferible. El internacional argentino no entraba en planes del ‘Profe’ Cruz, y de sorpresa ponían en su lista al sudamericano.

El titular en el arco rojinegro sería Miguel Fraga, quien por esos días estaba concentrado con la selección que fue a Copa Oro, en la fecha uno ante León. Titular sería Ustari, pero una lesión muscular le impidió mostrarse ante la 'Fiera', ese duelo debutó José Hernández, portero canterano y el equipo ganó en su visita a Guanajuato.

Después Fraga volvió para asumir la titularidad en el arco rojinegro y Ustari aguantó la banca. Mundialista en Alemania 2006 y una de las joyas de la cantera de Independiente, Ustari también jugó en Europa en el Getafe de España, por eso su temple ante este duro momento de ser suplente en México.

El arquero trabajó en silencio y en la Copa MX demostró que es de altos vuelos. El Atlas tuvo ausencia de resultados positivos y estaba dando la campanada del semestre, pues le estaba empatando al Monterrey en su cancha en Guadalupe, Nuevo León y un error de último minuto de Miguel Fraga le dio el triunfo a los regios. El portero que estaba teniendo un semestre aceptable cometió un error grosero que se reflejó en derrota. El ‘Profe’ Cruz no declaró nada al respecto, pero al siguiente partido invirtió los papeles y le dio la oportunidad a Ustari.

Óscar asumió el puesto como titular ante Puebla. Fue un partido cerrado, donde le marcaron un golazo. Un balón largo con ventaja a Cavallini, quien de fuera del área sacó un recurso lleno de técnica y venció al portero atlista. El resultado final, pese a gol fue victoria del Atlas que sirvió para dejar la última plaza de la porcentual y meter al baile al Puebla.

El pasado viernes, Ustari fue titular ante los Tiburones del Veracruz y el equipo volvió a ganar y colgó un cero, dejando inéditos a los delanteros jarochos. Luna, Villalba y Menéndez no pudieron hacerle daño al arquero rojinegro.

De los cuatro partidos ganados, Ustari ha jugado en dos, ante rivales duros, con los que el equipo peleará por no descender. Así pues, hace unos meses el argentino no entraba en planes del cuerpo técnico y directiva y hoy es pieza clave del equipo, en las últimas dos victorias rojinegras.

SRN