Por el arco, en Atlas no sufrirán

Mientras Miguel Fraga concentra con la selección mexicana, Óscar Ustari aprovecha la oportunidad en Atlas con buenas actuaciones durante la pretemporada.

Ustari y Fraga en una práctica de los rojinegros en la madriguera
Ustari y Fraga en una práctica de los rojinegros en la madriguera (Imago7)

Guadalahara

Atlas está preparando el inicio para el Apertura 2017. Más de una es la duda que José Guadalupe Cruz tiene para el debut frente a León el próximo 22 de julio, sin embargo, si algo tiene claro es que, en la portería, el equipo no tendrá por qué sufrir.

La lesión de Óscar Ustari el torneo pasado daba a pensar que la baja sería de lo más sensible en un plantel ya de por sí plagado de ausencias por este tipo, no obstante, Miguel Fraga respondió al grado de que se ganó un lugar como seleccionado nacional para la Copa Oro.

El despertar del mexicano, incluso llevó a que se meditara la salida de Ustari, cosa que finalmente no se dio pues en el análisis se llegó a la conclusión de que la experiencia que aporta alguien como el argentino nunca está de más no solamente dentro, sino fuera del terreno de juego.

A fin de cuentas, no es obra de la casualidad que Óscar se haya convertido en el segundo capitán del equipo por detrás de Rafael Márquez, pues es un hombre por lo que se tiene gran admiración incluso de parte del staff y trabajadores de las instalaciones de La Madriguera por el trato que tiene hacia ellos.

Además de la Copa MX, Fraga el certamen pasado disputó 888 minutos en los que recibió 10 goles. El promedio de atajadas que tuvo en 11 partidos fue de 35, siendo ante Cruz Azul, Pumas y América los más destacados con cinco y seis respectivamente durante los 90 minutos.

El argentino por otro lado sufrió una lesión que le marginó desde la jornada 7, su papel se redujo a rehabilitación y en algunas ocasiones hacer acto de presencia en eventos del club y mostrar el apoyo a jugadores que también sufrían de lesiones.

Contra todos los pronósticos volvió para la última fecha contra Jaguares, sin embargo, una nueva lesión, pero ahora muscular le privó de pelear por el puesto en la liguilla donde fueron eliminados por Chivas. 642 minutos y 10 goles en contra, fueron los números del portero de 31 años.

Es así como Atlas tendrá una lucha parejera el próximo semestre por el puesto bajo los tres postes, de momento la gana Miguel Fraga por méritos, esto a pesar de que Ustari la perdió por lesión, por si fuera poco, desde la cantera los nombres de Jonathan Estrada y Estuardo Azahar, quienes hicieron la pretemporada con el equipo vienen pujando por una oportunidad.

SRN