Oncena de Atlas, casi definida

A unos días para el arranque del Apertura 2016, el 'Profe' tiene prácticamente elegida la oncena titular con la que enfrentará a Toluca

José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas
José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas (Imago7)

Guadalajara

Terminaron las pruebas y festejos. Atlas se alista para debutar este fin de semana en el Apertura 2016, torneo que marcará el Centenario de la institución. Los Zorros, quienes ahora son dirigidos por José Guadalupe Cruz, iniciarán su travesía frente a Toluca que también tendrá técnico nuevo en la persona de Hernán Cristante.

Aunque aún faltan algunos días para el arranque del torneo, el 'Profe' tiene prácticamente definida la oncena titular con la que enfrentará a los Diablos, esto luego de los amistosos que realizaron durante pretemporada.

La lesión de Cándido Ramírez, quien salió del campo el pasado sábado ante el Newell’s Old Boys cambiará los planes del timonel rojinegro, quien, esperaba ante Toluca repetir la formación con la que enfrentó de inicio ante los argentinos.

El resto de la formación la tiene definida: Óscar Ustari se recuperó totalmente de la lesión de rodilla que lo aquejó el semestre anterior. El argentino no sólo será el titular, sino que fungirá como el subcapitán del equipo ante la partida de Juan Carlos Medina.

Durante meses Atlas batalló por encontrar un lateral derecho, hasta que, en la recta final del torneo pasado apareció José Madueña, quien será el dueño de la pradera. El ex jugador además de tener buena marca, se proyecta bien al frente e incluso marcó un gol el semestre pasado.

La zaga central de los Zorros tendrá aroma a café. Leiton Jiménez y Jaine Barreiro arribaron para este torneo a la madriguera. Jiménez es un viejo conocido del 'Profe' Cruz, quien lo dirigió en Jaguares. El ex jugador de Tijuana tiene un gran juego aéreo tanto en la defensiva como ofensiva.

En el caso de Jaine Barreiro, este colombiano procedente del Independiente de Santa Fe será el acompañante en la zaga central de su compatriota Leiton Jiménez. Su velocidad será importante luego de que en el último torneo Atlas sufrió en la parte baja.

En su regreso a casa, luego de deambular en la Liga de Ascenso y segunda división, Ricardo Reyes se adueñó de la lateral izquierda a pesar de la incorporación de Daniel Arreola. El Hueso, canterano rojinegro, es un volante punzante, pero le llenó el ojo al 'Profe' Cruz jugando más retrasado. Su función será darle gran salida al equipo por su costado.

Rafael Márquez se alista para jugar en la media de contención. El zamorano tendrá nuevas funciones, ahora en la media cancha, posición que ha jugado desde hace tiempo con la selección mexicana. Su ubicación y toque de balón serán sus principales fortalezas del capitán.

Proveniente de Dorados, el joven Javier Salas será el escudero de Márquez en la doble contención. Con gran dinámica y visión de campo, buscará ser el mariscal y armador en el cuadro del 'Profe' Cruz.

Aunque de último momento fue cortado de la selección Olímpica, Daniel Álvarez será el volante derecho, tal y como lo hizo ante Newell’s. Su picardía y velocidad serán explotadas al máximo por su técnico.

Cándido Ramírez estaba contemplado como titular como volante izquierdo para enfrentar a Toluca, pero su lesión cambiará los planes del cuerpo técnico. Si Edson Rivera no logra recuperarse de su esguince de tobillo, en ese sector puede ser adelantado el joven Luis Reyes, para darle paso a Daniel Arreola como lateral.

Adelante, el 'Profe' Cruz planea jugar con un par de atacantes: Martín Barragán, de magnífico gol ante Newell’s y Jefferson Duque, quien cerró con goles el torneo pasado.