En Aguascalientes, Atlas ‘como en casa’

Para remontarse a la última derrota de Atlas en Aguascalientes, se debe ir hasta los archivos del Clausura 2007 cuando con goles de Kléber Boas y el uruguayo naturalizado, Héctor Giménez.

Los Zorros se miden al Necaxa y podrían sumar su tercer triunfo.
Los Zorros se miden al Necaxa y podrían sumar su tercer triunfo. (Mexsport)

Guadalajara

Atlas vuelve a la ciudad de Aguascalientes para disputar un partido de liga seis años después. El equipo del 'Profe' Cruz se mete esta noche a la cancha del sorprendente Necaxa de Alfonso Sosa buscando su tercera victoria de manera consecutiva.

Tras haber sido semifinalistas el torneo pasado, los locales lado han batallado en este Clausura 2017, pues se encuentra en los últimos tres lugares de la tabla general como apenas ocho puntos. De hecho, han logrado ganar apenas uno de los cuatro compromisos que han tenido en casa.

La visita vivió días complicado luego de haber sido exhibidos por Chivas en el Clásico Tapatío, incluso se llegó a pensar que la cabeza del técnico estaba en juego, no obstante, vencieron a Cruz Azul y después a León, lo cual ayudó a calmar las aguas en el proyecto que encabeza Cruz junto a su equipo de trabajo.

Hasta antes que Necaxa se fuera a la división de Ascenso para el Clausura 2011, estos duelos solían ser de equipos que peleaban por la permanencia y aunque las cosas no han cambiado por completo, ambos se encuentran ya un poco alejados de la quema porcentual.

Como dato curioso, Atlas visitó a Necaxa para el torneo Clausura 2014 como parte de la fase de Grupos de la Copa MX, en esa ocasión, los Hidrocálidos se hicieron con la victoria 1-0 gracias al tanto marcado por Jesús Isijara sobre el final de partido. El equipo tapatío era dirigido por Tomás Boy.

Cuando se vieron las caras el torneo anterior en el Estadio Jalisco, el resultado fue de 0-0, pero la mala noticia la dio Stiven Barreiro, quien se fracturó el peroné y regresó apenas la semana pasada a las canchas con la categoría-sub20. El propio colombiano dijo en la semana que no le gustaría estar en la cancha el día de hoy, pues le traería malos recuerdos.

Para remontarse a la última derrota de Atlas en Aguascalientes, se debe ir hasta los archivos del Clausura 2007 cuando con goles de Kléber Boas y el uruguayo naturalizado, Héctor Giménez, ganó Necaxa 2-1. El gol de la visita fue gracias a Luis Robles.

De hecho, es la única derrota que tienen los Zorros en las últimas cinco visitas que ha hecho a Necaxa. El saldo de los restantes juegos es de tres victorias y solamente un empate a cero goles. Aguascalientes se le da al Atlas.

Miles harán el viaje

Aprovechando la cercanía, se espera que al menos 5 mil aficionados hagan el viaje desde Guadalajara y otras ciudades aledañas para apoyar al Atlas, por medio de las redes sociales se han emitido algunos consejos para evitar conatos de bronca como los que se han dado en diferentes estadios del futbol mexicano recientemente.

En el club incluso son conscientes de esta situación, por lo que el técnico, José Guadalupe Cruz envió un mensaje para que se dediquen a disfrutar del juego en un ambiente familiar.

"Agradecemos y entendemos que habrá una cantidad importante de afición alentando a los Rojinegros, sé que van con mucha ilusión, la marcha del equipo nos ha ayudado. Para nosotros será importante verlos en la tribuna, ellos también hacen su juego. Queremos que alienten de manera familiar, no tiene por qué haber ningún tipo de pleito o confrontación, estoy seguro que no tendremos que lamentar nada de hechos vandálicos de nuestra parte a la gente de Necaxa, pero que también sea reciproco, hacer esa misma invitación a la gente de Necaxa", comentó.