Milton Caraglio, el delantero silencioso

Con un excelente juego aéreo, el nuevo jugador rojinegroutiliza el cuerpo como su mejor arma dentro de la cancha.

Milton Joel Caraglio Lugo
Milton Joel Caraglio Lugo (Imago 7)

Guadalajara

Desde Ezequiel González en Rosario Central, Julio Furch en Arsenal, pasando por Lucas Pratto y hasta Mariano Pavone en Velez, hasta llegar al futbol mexicano con Dayro Moreno y Avilés Hurtado en el futbol. Milton Caraglio es un delantero imponente, con excelente juego aéreo y que utiliza el cuerpo como su mejor arma dentro del terreno de juego.

Los números frente al marco del atacante no parecieran ser de cuidado. Su mejor racha la vivió cuando jugaba para el Ranger de Chile. 40 partidos y 16 goles y cuatro asistencias, lo que le valió salir al futbol italiano con el Pescara, experiencia que le duró muy poco pues jugó apenas tres partidos.

Caraglio debutó en el torneo Clausura 2007 en el futbol argentino, pero fue hasta el Apertura 2008 cuando comenzó a despuntar. Su primer gol lo marcó al equipo de Huracán en noviembre de ese año, por cierto, compartía vestidor con el hoy auxiliar técnico de Matías Almeyda en Chivas, Omar Zarif. En el Rebaño deben conocer y muy bien de sus condiciones.

El atacante estuvo siete temporadas con el conjunto "Canalla", marcó siete goles y puso cinco asistencias. Una lesión de ligamento cortó su mejor racha y aunque regresó seis meses después para encabeza el ataque del equipo junto a José Zelaya y Luciano Figueroa, tuvo que salir al poco tiempo a una nueva aventura en MLS con el New England, donde disputó 12 partidos y anotó tres goles.

Con Rangers de Talca llegó a ser líder en el campeonato chileno. La nómina de ese equipo no estaba ni por poco entre las más altas de ese futbol y tenía a jugadores como Juan Silva en ataque y Andrés Oroz junto a Damián Ledesma surtiendo de balones desde los costados de la cancha.

Para el año 2013 regresó a su natal argentina con el Arsenal de Sarandí, donde consiguió el único título en su palmares, al proclamarse campeón de la Copa Argentina. En su primer semestre formó una dupla de miedo con el hoy delantero de Santos, Julio Furch. Entre ambos hicieron 11 de los 22 goles del equipo ese campeonato.

Para su segundo torneo juntos, la dupla de Furch y Milton hizo cuatro y tres goles respectivamente. Un semestre después, Milton se convirtió en nuevo jugador de Vélez Sarsfield en donde estuvo durante tres campañas.

Lucas Pratto fue el principal beneficiado ante la llegada del 'Tanque'. Cinco asistencias del jugador y dos goles, era una nueva faceta, la del acompañante perfecto y que hasta la fecha se ha ido puliendo.

Para el Clausura 2016 llegó a Dorados, sus seis anotaciones de poco sirvieron para que los dirigidos por José Guadalupe Cruz salvaran la categoría, pero fue ahí donde enamoró el 'Profe', quien intentó llevarlo a su nuevo reto en Atlas, pero Xolos tenía otros planes.

2,798 minutos, ocho goles y siete asistencias después, siendo clave para el campeonato de goleo de Dayro Moreno en el Apertura 2016 y manteniendo en la pelea en el Clausura 2017 al también colombiano Avilés Hurtado, Atlas negoció por la compra de sus derechos y espera que Matías Alustiza sea el nuevo socio de un hombre que aunque no tenga números de miedo, aprendió en los últimos años a ser el complemento perfecto y que en cualquier momento puede despertar.

En números:

Milton Joel Caraglio Lugo

28 años

1.87 cm de estatura

9 clubes en su carrera: Rosario Central, New England, Rangers de Talca, Pescara, Arsenal de Sarandí, Velez Sarsfield, Dorados, Xolos y Atlas.

60 goles en su carrera

26 asistencias

SRN