"Estamos tristes y preocupados por la gente de México" Fraga

El portero rojinegro dijo que tanto los jugadores mexicanos o los extranjeros están unidos, pensando en ayudar a los damnificados

Guadalajara

La tragedia que embarga a México duele a todos aunque sea a la distancia. En Atlas hay pesar por los muertos del terremoto de ayer y el capitán de los Zorros, Miguel Ángel Fraga, señaló que el golpe fue muy duro para los rojinegros y que esperan donaciones en el estadio Jalisco.

"Lamentablemente ayer México recibe un golpe duro. Nosotros estamos tristes y preocupados por la gente que se vio afectada. Como institución, antes que el futbol, tenemos una responsabilidad con la sociedad. Estamos dolidos con lo que ocurrió ayer. Estamos priorizando el poder ayudar, tener un plan para poder colaborar con el bienestar de la gente. Vamos a estar en el Estadio Jalisco recibiendo donaciones, junto a la Barra 51. En lo particular estoy triste, tengo mucha familia en el DF y algunos están incomunicados y no sé en qué situación estén. Yo estoy consciente de que nosotros generamos pasión y se tiene una gran responsabilidad y nada está por encima del bienestar de las personas. Creo que en este momento lo más importante es contribuir con la causa. No hay nada por encima que el dolor de nuestro pueblo y hay que sumarse para poder ayudar y salir de este golpe tan duro".

Fraga agregó que tanto los jugadores mexicanos o los extranjeros están unidos, pensando en ayudar a los damnificados y que más allá del dolor van a ayudar en lo que esté en sus manos.

"El equipo está bien, anímicamente fuerte, trabajando. Se hace una pausa en esto porque estamos dolidos por México. La mayoría de los extranjeros sienten este dolor como nosotros. Somos un país que trata bien a toda la gente y obviamente el dolor es inmenso para nosotros. Sólo podemos colaborar a distancia.

¿Cómo toman el regreso de Rafa a los entrenamientos?
"El hecho de que él esté en el vestidor es importante, es el tipo que toma la batuta para dirigirnos. El equipo está contento con su regreso y ojalá su situación se resuelva lo antes posible".

SRN