Será un medio campo muy disputado en el Clásico Tapatío

El problema del Atlas es la velocidad. Tiene a los medios con mejor pie del país, pero ninguno es velocista.

El medio campo de Chivas y Atlas
El medio campo de Chivas y Atlas (Mexsport)

Guadalajara

La creación es la parte más difícil del futbol. Por un lado hay un equipo que tiene un medio campo lleno de estrellas, mientras que por el otro hay guerreros, tipos que dejan el alma en cada pelota. La número cinco se va con quien mejor la trate, dice el adagio y por eso el sábado en la noche la caprichosa será sólo de uno, no de los dos.
 
Atlas
 
De lejos parece que el Atlas tiene la mejor media del país. Aldo Leao Ramírez, Rodrigo Millar, Juan Carlos Medina y la joya de la cantera Arturo Alfonso González. Es un potencial para dejar con la cara abierta a cualquier equipo.

El problema del Atlas es la velocidad. Tiene a los medios con mejor pie del país, pero ninguno es velocista, hace muchos años cuando estaba en el Barcelona Ronaldinho lo resumió así, “el secreto está en el equilibrio”.
Potencializan el trato del balón y se olvidan de la velocidad, en estos días el medio centro que no corre no sirve, Leao, Medina y Millar no regresan como antes, ya pasaron sus años mozos y ahora los tiempos modernos exigen tipos como el Gallito Vázquez.

El cuadro rojinegro tiene potencial en el Ecuador de la cancha, pero necesitan más revoluciones para competir con cualquiera.
 
Chivas
 
El medio campo del Rebaño es competitivo. Tiene jugadores que han estado habitualmente en la selección, Carlos Salcido un guerrero de mil batallas, Israel Castro, un tipo que se dedicó a coleccionar títulos con Pumas, David Toledo, que salió campeón a donde fue, y la experiencia de Fernando Arce, y un par de muchachos de la cantera el zurdo Hernández Neri, Chatón Enríquez .

Los del Rebaño no serán los mejores con el balón en los pies, pero Salcido es un león a la hora de defender y Castro es el tipo que más corre en el futbol mexicano, no el más rápido, es el que más se desplaza para recuperar y distribuir el balón. El resto de los centrocampistas vienen por un lugar, el zurdo Hernández Neri tiene mucho potencial, pero sigue buscando la consolidación, mientras que el Chatón busca olvidarse de las lesiones.

Los dos tienen condiciones diferentes y el que mejor se acomode en el partido, sacará el mayor provecho para su escuadra.