Picardía en el futbol se acaba por la tecnología, consideró Matías Alustiza

Este jueves los Zorros entrenaron de cara al duelo ante Xolos del fin de semana. 

Matías Alustiza señaló que Atlas tiene que mirar hacia al frente y pensar en que aún resta mucho torneo
Matías Alustiza (Mexsport)

Guadalajara

El delantero de Atlas Matías Alustiza, no está de acuerdo en que se implemente la tecnología en el futbol si eso significa que los jugadores serán sancionados por hechos no registrados por los árbitros.

"Se está perdiendo un poco la picardía del jugador hoy con las cámaras, le pasó a Boselli que hizo un gol con la mano y lo suspenden. Si el árbitro no lo ve, ya está. Obviamente está mal, pero Maradona hizo un gol en el Mundial con la mano en un Mundial y salieron campeones del mundo".

El "Chavo" fue claro en que la picardía no está ligada a la trampa, pero cuestiones así llevarán más adelante que las instancias correspondientes no se toquen el corazón para castigar a los responsables.

"Obviamente está mal, no te estoy diciendo que esté bien, pero cuando el árbitro se equivoca y te marca un penal que te hace perder tres puntos, después vamos a sacarle los tres puntos porque no valió el penal. Es una picardía del jugador, eso o a veces un penal, un fuera de juego que no lo cobran o muchas cosas que pueden pasar en un partido. Con las cámaras ya se perdió eso, le pasó a Carlos Fierro en un Chivas contra Pachuca un penal que no fue, Chivas hizo el gol, se llevó los tres puntos y luego lo suspendieron a Fierro, ¿por qué?".

Este jueves los Zorros entrenaron de cara al duelo ante Xolos del fin de semana. Fidel Martínez está listo tras las molestias en la rodilla con las que regresó de su participación con Ecuador, por otro lado, el mediocampista Luis Robles se ausentó de la práctica debido a una fatiga muscular.