Para 'la fiel' el Clásico es como un campeonato: Alustiza

Aunque este será el primer Clásico Tapatío que jugará, Matías Alustiza ya sabe lo que es anotarle a Chivas en momentos importantes.

Matías Alustiza
Matías Alustiza (Mexsport)

Guadalajara

Con el poco tiempo que tiene en la ciudad, Matías Alustiza ha comprendido a la perfección lo que significa el Clásico Tapatío para la afición jalisciense.

Este jueves, durante el día de medios de Atlas en el Estadio Jalisco, el atacante rojinegro no tuvo empacho en reconocer que para la afición de los Zorros ganar el Clásico contra Chivas se vive con la misma intensidad que un campeonato.

"Eso te lo hacen saber en todos lados (la importancia del Clásico), en el mercado cuando vas hacer las compras, en la carnicería, en la calle o cuando voy a buscar a mi hijo al colegio, en todos lados... Es algo especial que la gente lo vive así, es muy lindo que se viva con esa pasión.

"Yo soy una persona muy apasionada que lo vive todo al cien y es lindo que la gente te lo haga saber, nosotros desde dentro lo sabemos y trataremos del sábado dar lo mejor. Queremos quedarnos con esos tres puntos y darle esa alegría a la gente, sabemos que para ellos es como un campeonato", reconoció.

Aunque este será el primer Clásico Tapatío que jugará, Matías Alustiza ya sabe lo que es anotarle a Chivas en momentos importantes, pues sus goles ya le han arrebatado una Copa Mx al Rebaño en 2015 e incluso en Libertadores de 2012 le hizo ver su suerte al cuadro rojiblanco.

SRN