Alustiza, nuevo jugador de Atlas

Este lunes se hizo oficial el arribo de Matías Alustiza a la escuadra rojinegra. Mañana se llevará a cabo la presentación oficial.


Matías Alustiza ya firmó su contrato para jugar las próximas temporadas con Atlas.
Matías Alustiza ya firmó su contrato para jugar las próximas temporadas con Atlas. (Tomada de Twitter @atlasfc )

Guadalajara

Luego de varios días de espera sobre la llegada del nuevo refuerzo rojinegro, este lunes se confirmó que Matías Alustiza jugará las próximas temporadas con Atlas. Mañana se llevará a cabo la presentación oficial del jugador argentino en las instalaciones del club tapatío.

La adquisición de Alustiza pareciera que le cayó como anillo al dedo a los de la madriguera. Si de algo sufrió Atlas este año, fue de no tener un matador dentro del área. Ni con refuerzos, ni con la cantera los rojinegros pudieron hacerse de un hombre goleador capaz de ser referente y definidor de partidos. El ariete argentino ha sido uno de los mejores jugadores extranjeros del futbol mexicano en los últimos años, y ahora llega al Atlas con la expectativa de convertirse en figura de los Zorros.

Desde que llegó a México a jugar con Puebla, Alustiza  ha mostrado ser un jugador muy completo, ya que no sólo es un hombre con gran olfato goleador, sino que siempre se ha caracterizado por ser encarador y que le gusta ir mucho por los costados. Un hombre atrevido con gran técnica individual, el Chavo acumula 60 goles en los cuatro años que ha jugado en México.

En Puebla siempre fue un jugador con mucha garantía, incluso Alustiza se convirtió en un elemento crucial para que los de la franja no descendieran en el 2015. Ahora en Atlas esperan que el sudamericano siga teniendo buenos resultados, ahora vistiendo la playera rojinegra.

Con la llegada del sudamericano, Atlas empieza a formar una columna vertebral en su once ideal. En la portería, el experimentado Ustari renueva por un año más, en la defensa Leiton Jiménez y Steven Barreiro son la dupla que podrá seguir dando esa solidez defensiva, en medio campo, el capitán Rafael Márquez es el hombre líder y que da confianza en la parte de recuperación. Fielmente en la parte ofensiva, está Matías Alustiza, que podrá jugar tanto el papel de creativo como el de goleador, tal y como lo hacía con Puebla.

Tal vez sólo faltaría algún elemento que juegue por el corredor ofensivo para que Atlas forme un cuadro competitivo de cara a la próxima campaña.

GPE