Nosotros tenemos que defender el escudo del Atlas: Alustiza

El jugador agregó que el título no sólo es un sueño, sino que tienen con qué ganarlo.

Matías Alustiza pasó de héroe a villano luego de marcar dos goles y fallar un penal.
Matías Alustiza señaló que defenderá el escudo de Atlas. (Fernando Carranza)

Guadalajara

El sábado el Atlas recibe a los Jaguares de Chiapas en lo que puede ser el descenso de los chiapanecos. El problema para el Atlas es que necesita ganar para que su hermano mayor, el Morelia conserve la categoría, ante esta situación atípica donde dos equipos son del mismo dueño, Matías Alustiza señaló que a ellos no les han dicho nada al respecto sobre ayudarle a los Monarcas.

"A nosotros solo nos importa el trabajo del Atlas. Sabemos que Morelia pertenece al mismo grupo y nosotros pensamos en Atlas. Va a ser importante el terminar en lo alto de la tabla".

Alustiza negó que ellos estén comprometidos en ayudar a los Monarcas y cuando se le preguntó si hay afinidad con los morelianos, el delantero tocó el escudo de la A rojinegra.

"Nosotros tenemos que defender este, el escudo de Atlas".

Alustiza negó que lleguen a sentir culpa por el descenso de los Jaguares y aunque un descenso no se lo desea ni a su peor enemigo, los chiapanecos no se van al descenso por un solo juego, es porque se han hecho las cosas mal.

"No es en un partido que va a descender. Hoy me toca estar en Atlas y defender estos colores y quiero lo mejor para Atlas. Siempre es feo que un equipo se vaya al descenso, pero así es en este deporte. No se lo deseo a nadie".

¿Les ha llamado algún directivo para echarle la mano al Morelia?

"Nadie nos ha llamado, pero nosotros tenemos nuestra motivación que es ganar para terminar en lo más algo de la tabla. Nadie nos ha hablado".

SUEÑA CON EL TÍTULO

El ‘Chavo’ Alustiza agregó que después de que el equipo está en la Liguilla nadie les puede prohibir pelear por lo más alto, que el título no sólo es un sueño, sino que tienen con qué ganarlo.

"Hoy ya lo logramos. La gente estaba ilusionada con entrar a la Liguilla y hoy estamos. Dimos un fuerte golpe en el Azteca y se vale soñar. Todavía falta una final el sábado ante Jaguares y luego a pensar en la Liguilla".

GPE