Desde la banca o como titular, Alustiza con Atlas sí responde

De los 26 juegos de fase regular, Matías ha visto cuatro desde la banca. 

Matías Alustiza
Matías Alustiza (Imago 7)

Guadalajara

Matìas Alustiza se ha convertido en un referente. Hombre de gol en Atlas, pero el martes tuvo que ver el inicio del partido ante el Puebla desde la banca. No es la primera vez que los Zorros toman una decisión así con José Guadalupe Cruz, sin embargo, el 'Chavo' normalmente ingresa para arreglar los partidos.

Desde que llegó al equipo ha disputado 28 partidos, dos de ellos de fase de Liguilla y ha marcado 13 goles. La afición no ha tardado en adoptarlo como un referente. No es para menos, pocos en el campo demuestran la entrega de Matías.

De los 26 juegos de fase regular, Matías ha visto cuatro desde la banca. La Jornada 7 del semestre anterior en la visita del Atlas al Cruz Azul, no tuvo participación, no obstante, lograron vencer a la Máquina 1-0 con gol de Fidel Martínez.

Para la Fecha 8, los rojinegros recibieron al León, el partido había sido trabado durante la primera mitad, para el segundo tiempo, el argentino naturalizado mexicano puso una asistencia y marcó un gol. 45 minutos le bastaron para montar una revolución y poner el juego 2-0.

Días después para la Jornada 9 la situación fue igual. Necaxa recibió a los tapatíos y Matías entró de cambio. Marcó y ayudó para sumar en el empate a un gol. Revulsivo ideal que provocó que volviera a la titularidad.

Alustiza no volvió a vivir esa situación hasta la vuelta de los Cuartos de Final. Atlas había ganado en la ida frente a Chivas 1-0 precisamente con gol del atacante, para el segundo partido de la llave, Cruz lo envió a la banca de inicio pues sufría de molestias musculares, ya con el marcador en contra, le dio ingreso para la segunda mitad, pero no pudo cambiar la situación.

Para este Apertura 2017, Matías había sido titular en todos los partidos, no obstante para el juego de la Fecha 11 Cruz le dio solamente 28 minutos sobre el terreno de juego. Suficiente para que de tiro libre pusiera el 2-1 en favor de su equipo y amarrar los tres puntos. De nuevo desde la banca siendo factor.

Así es como Atlas se ha encomendado a un hombre que igual resuelve como titutlar que ingresando de cambio. Alustiza se ha convertido en un estandarte que entiende a la perfección lo que se debe poner en la cancha cuando se defienden los colores rojinegros.

Los números del ‘Chavo’:

-26 partidos de fase regular con Atlas.
-2 partidos de Liguilla en el Clausura 2017.
-23 como titular.
-5 como suplente.
-3 goles entrando de cambio.
- 1 asistencia entrando de cambio.

*No jugó en la Jornada 7 del Clausura 2017 ante Cruz Azul

SRN