"Estábamos hechos a la idea que Rafa no regresaba", `Manobeto´

El vicepresidente deportivo de Atlas señaló que ahora que están completos disfrutan tener a su máximo ídolo en la cancha.


Alberto de la Torre sentenció que hubo un momento en que pensaron que el jugador michoacano ya no estaría con ellos.
Alberto de la Torre sentenció que hubo un momento en que pensaron que el jugador michoacano ya no estaría con ellos. (Cortesía)

Guadalajara

El regreso de Rafa Márquez a la alineación titular con el Atlas dejó contentos a los rojinegros y así lo manifestó el vicepresidente deportivo, Alberto de la Torre, quien atendió en rueda de prensa a los medios y el dirigente sentenció que hubo un momento en que pensaron que el jugador michoacano ya no estaría con ellos, pues no llegaba el permiso de parte de la Liga MX para que el `Káiser´ pudiera jugar con los Zorros, por eso ahora que están completos disfrutan tener a su máximo ídolo en la cancha.

"Nos ayudó que entrenara porque te da muy buen liderazgo en los entrenamientos. Nosotros estábamos casi hechos a la idea de que no regresaba y cuando nos dicen que regresa, fue un envión para el equipo. Se recupera un liderazgo como el de Óscar, no teníamos ninguno y nos falta por recuperar a Leiton".

Pero no todas son buenas noticias en el entorno del Atlas y es que también se confirma que Matías Alustiza no está en condiciones para jugar ante los Tigres, ya que no se ha recuperado de su lesión muscular.

"Tenía un pequeño desgarre que lo tenía fuera. Está casi al cien por ciento. Todavía va a probar hoy y mañana y hay un 80 por ciento de probabilidades de que no lo juegue, sino hasta Chivas. Pierde al goleador, pero sabemos que ante una lesión de ese estilo, es difícil de que esté en plenitud de su capacidad".

Ante la baja de Alustiza se pudiera pensar que Fidel Martínez o Cristian Tabó pudieran tener participación, pero no porque estos extranjeros han estado lejos del nivel que se esperaba de ellos, por lo que ahora los canteranos están dando la cara por la institución.

"Sí, pero han respondido mejor los canteranos, por eso estamos satisfechos. Va más con nuestra filosofía que el canterano debute y se muestre, más ahora que regresaron los seleccionados y nos pueden ayudar".

`Manobeto´ afirmó que la meta de puntos sigue siendo la misma y que aún la ven al alcance de la mano, ya que los 26 puntos son los que se necesitan para poder estar en la Liguilla sin problemas, pero para lograrlos hay que ganarle a Tigres o a Chivas el sábado en el estadio rojiblanco.

"Teníamos presupuestados 26 puntos y calificar, por eso digo que tenemos que analizar muy bien. Hubo muchos problemas y estamos conformes con la manera en que se han sorteado. Yo creo que en estos tres partidos, más teniendo un partido menos, podemos retomar el objetivo trazado".

GPE