La mano del arbitraje

Atlas está entre los equipos con más penales en contra y Morelia tampoco registra a favor, dos clubes con un mismo propietario e idéntica suerte

Atlas, uno de los equipos más afectados por el arbitraje en el C16
Atlas, uno de los equipos más afectados por el arbitraje en el C16 (Mexsport)

Ciudad de México

Ya no sé en qué idioma hablarles (a los árbitros)…”, pronunció Rafael Márquez el miércoles 16 de marzo, tres días antes del partido contra Cruz Azul en el estadio Jalisco y que al final terminaron perdiendo los rojinegros 0-2 con dos errores de Paul Delgadillo; el primero fue un gol que resultó de una pelota que salió del campo, después hubo un penal cometido a Egidio Arévalo que el silbante tampoco marcó.

Los desatinos de Delgadillo en la Jornada 11 se suman a los cometidos por los árbitros en perjuicio del Atlas en las Jornadas 4, 6, 8 y 10, que hacen del equipo que dirige el argentino Gustavo Costas, por ejemplo, el que más penales en contra registra.

A consecuencia de los malos resultados, hoy los rojinegros ocupan el lugar 17 de la tabla con apenas 8 puntos, luego de 2 victorias, 2 empates y 7 derrotas, algunas de ellas discutibles debido a los repetidos yerros de los silbantes.

El deficiente trabajo de los nazarenos ha provocado no solo los señalamientos públicos de los atlistas, cuyo entrenador hasta ironizó con el tema al decir que “si analizamos los partidos, siempre pasó algo; cuando se dice que no conozco la Liga Mexicana es cierto, no la conozco, no sabía que el reglamento había cambiado: si sale la pelota en Sudamérica, se marca, y acá no”, en referencia al juego contra Cruz Azul, que significó la joya de una serie de malas decisiones arbitrales.

En el Torneo Clausura 2016 entre Atlas y Monarcas Morelia suman 7 penales en contra (5/2), los dos clubes que son propiedad de Grupo Salinas, pero no registran ninguna pena máxima a favor, siendo los únicos que no figuran con este beneficio.

Para la Jornada 12, Atlas visitará a Tigres, el árbitro de dicho partido será César Arturo Ramos Palazuelos, quien estará acompañado en las bandas por Juan Joel Rangel y Jose Ibrahim Martinez.

Mientras, Monarcas Morelia recibirá a Puebla, el silbante de dicho encuentro será Fernando Guerrero y sus asitentes serán José Luis Carmargo y Telly Salvador Saldívar