No hay maldición ni crisis: Tata

Señaló que el equipo tiene que jugar mejor que el rival para ganar y poder darle la alegría a la gente de verlos ganar en casa.

Álvaro González  debutará con los Zorros este sábado ante Dorados de Sinaloa.
Álvaro González, mediocampista de Atlas. (Cortesía Twitter @atlasfc)

Guadalajara

Ni embrujo ni crisis. El mediocampista de Atlas, Álvaro González, negó que su equipo atraviese un momento preocupante. El charrúa descartó que haya una maldición para ellos jugando en el Estadio Jalisco, tal y como lo aseguró hace unos días el presidente Gustavo Guzmán. 

Y es que el mandamás de los Zorros reveló que previo al juego ante América, en la fecha 2, un brujo y un padre intentaron ‘limpiar’ el Coloso de la Calzada Independencia. 

“Yo me siento cómodo, no siento la presión de la que se habla, simplemente que nosotros aquí en el Jalisco por el hecho de estar en casa y de hacernos fuertes salimos a proponer, a buscar más el partido y eso lo aprovechan los rivales al tomarnos mal parados y en otras canchas no es así. 

“Creo que no hay una maldición ni mucho menos, tenemos que jugar mejor que el rival para ganar y darle la alegría a la gente de vernos ganar en nuestra cancha. Es importante hacernos fuertes aquí, lo hablamos al arranque de la campaña, que los otros equipos sientan lo que es venir al Jalisco, todavía no lo logramos, pero es demasiado duro decir que no podemos ganar aquí porque sólo va un juego, no debemos encadenar lo del torneo pasado”, indicó. 

Pero no sólo el tema del embrujo es un mito para el González, también, la supuesta crisis que vive su escuadra luego de ligar cuatro juegos sin victoria, tanto en Liga como en la Copa.  

“Tenemos que ganar (ante Pumas), es el momento, sobre todo por las posiciones, son tres puntos que nos dejarían bien ubicados y eliminarían todo lo que se está hablando. Ganando este fin de semana podemos estar cerca de zona de Liguilla, así que no hay crisis ni una maldición que no nos permita ganar en el Jalisco, el sábado haremos un gran partido y buscaremos ganarle a un gran rival”. 

Álvaro González reconoció la importancia que tiene Rafael Márquez en Atlas, pero no cree que el zamorano sea indispensable; todo indica que regresará a la oncena este sábado ante los universitarios.  

“Rafa es un jugador importante, es innegable, por algo el ambiente se convulsionó cuando regresó, es un jugador de mucha experiencia, que transmite mucho en la cancha y la tranquilidad que le da a sus compañeros. Sin lugar a dudas es alguien que nos ayuda mucho al orden, a no perder las líneas, nos vimos bien parados en Querétaro, y al perderlo ante América nos tuvimos que rearmar y obviamente falta, pero las lesiones en el futbol es así y hay compañeros que están para suplirlos. Mientras no esté Rafa tenemos que ingeniárnosla sin él”. 

No batallará el último extranjero 

El último extranjero, que se espera reporte con el equipo la próxima semana, llegará en las mismas condiciones que el Tata lo hizo el semestre pasado, arribando al equipo a la mitad del torneo. El uruguayo cree que el refuerzo no tendrá problemas de adaptación.

“Cuando me tocó llegar a la mitad del campeonato no sentí tanto la adaptación, el tema de altura un poco, pero pude aclimatarme rápido. Espero que si llega otro refuerzo sea de la misma forma y no sienta el hecho de llegar a México, sólo van cuatro fechas así que no ha perdido tanto”.