Dos laterales de cuidado en Atlas

Luis Reyes y José Madueña se han convertido en una de las armas más importantes del Atlas: han participado en 8 de los 11 goles del torneo.

Reyes y Madueña
Reyes y Madueña (Imago7)

Guadalajara

Están en zona de Liguilla con medio campeonato aún por delante. Todo indica que Atlas cumplecon el trámite y no aflojar el paso en la recta final podría traer un premio para los Zorros que se les ha negado desde el Clausura 2015.

El arma secreta de José Guadalupe Cruz ha estado por loscostados. Luis Ricardo Reyes y José Antonio Madueña se han convertido en laterales de miedo, Hueso incluso ya convocado a selección nacional y Madueña lo sigue pidiendo a gritos pero no ha llegado su oportunidad.

De los 11 goles que suman los rojinegros este torneo, los dos laterales han participado en ocho tantos, en cuatro de ellos de forma directa. José es el líder en asistencias del equipo con tres, mientras que Luis provocó el autogol que dio la ventaja momentánea de 1-0 ante Toluca en la primera fecha del torneo.

También son los que más minutos han disputado del plantel, Reyes es el único que ha estado en cancha los 720 disputados en las ocho fechas;José tuvo que salir de cambio ante Veracruz en la Jornada 4 alos 74’, de cualquier forma, suma la nada despreciable cantidad de 704 minutos, el pasado torneo fue el único en jugador todoslos partidos.

Madueña llegó para el Clausura2016, estuvo un par de encuentros con el equipo de Segunda División, otros en Copa y sobre el tramo final recibió la chance en el primer equipo. No pasó mucho tiempo para que se hiciera válida la opción de compra que Xolos dio cuandole prestó por un año.

No le da miedo ir al frente,tiene gambeta y ha mejorado en defensa. Recorre cerca de 9 km por partido según los números de Match Analysis y es probablemente, junto a Jesús Sánchez de Chivas, de los mejores en suposición en el futbol mexicano.

Luis Reyes es un caso especial. Canterano atlista, debutó en Primera División a los 25 años,pasó por equipos como Unión de Curtidores, Loros, Estudiantes de Altamira y Tampico Madero.Como parte de un trabajo de scouting, volvió para el Apertura 2016 a las órdenes del Profe.

Centros que son veneno, juego aéreo y recorrido de ida y vuelta constante. Incluso el técnico del tricolor Juan Carlos Osorio ya detectó sus cualidades y recientemente le abrió las puertas a suprimera convocatoria y partidocon selección mayor.

Las bandas son dos armas de un Atlas que sueña con terminar entre los ocho primeros, laterales de miedo que tienen participación en ofensiva como peces en el agua. Es el Atlas de Cruz que busca romper la malaria con un plantel no de figuras, pero sí de compromiso.


SRN