Reyes y Madueña, los más buscados

Los hombres de Atlas se han convertido en el objeto de deseo de varios equipos, ambos son considerados en este momento de los mejores en su posición en el futbol mexicano. 

Reyes y Madueña
Reyes y Madueña (Imago7)

Guadalajara

El mercado de fichajes pone a todo mundo de cabeza. Nombres van y nombres vienen. Dos son los hombres de Atlas que se han convertido en el objeto de deseo de varios, ambos considerados en este momento de los mejores en su posición en el futbol mexicano.

Luis Reyes y José Madueña han tenido un año de en sueño, uno ya con la oportunidad de haber sido convocado a selección nacional y probable convocado a la Copa Confederaciones que se disputará este verano, el otro podría tener posibilidades de ir a la Copa Oro.

Esto no ha pasado desapercibido para otros clubes que se han acercado a preguntar su situación e incluso han tirado cañonazos por ellos, mismos que hasta la fecha la directiva atlista se ha limitado en rechazar. Al menos en uno de los casos, no escucharán ofertas que sean menores a cinco millones de dólares, pues la intención no es desprenderse de ellos de buenas a primeras.

América y Monterrey por ejemplo, son los principales interesados en hacerse de los servicios del ‘Hueso’, no es la primera vez que le buscan. La gente de pantalón largo hará hasta el último intento por retenerlo, pero saben que tampoco se encuentra todo en sus manos.

Recientemente el salario del jugador recibió un considerable aumento, pues la directiva entiende que con su buen accionar dentro y fuera del campo se lo había ganado. Por la mente de Reyes tampoco pasa el abandonar la institución a la que está agradecida por el apoyo, por dinero en su caso no se trata a pesar de que las Águilas ofrezcan casi el doble del salario que ahora percibe.

Con Madueña la situación no es diferente. Ya Querétaro y América le buscaron en el pasado mercado de transferencias y para este, a pesar de que no pudo estar en el cierre de torneo y liguilla con los rojinegros por una lesión, sus actuaciones a lo largo de la temporada regular no pasaron desapercibidas, pero al no ser producto de selección nacional, su rango de mercado es más reducido.

Atlas por si las dudas se ha dado a la tarea de buscar posibles sustitutos en caso de que cualquiera de los dos termine por salir antes del Apertura 2017. La búsqueda les ha llevado a Centroamérica y Europa como parte del trabajo que ya realiza la inteligencia deportiva y obviamente en la Liga MX. El ingreso económico que podría generarse tampoco le caería mal a la directiva para salir a buscar refuerzos, pero esa no es la prioridad.

También existen prospectos en cantera como Cristian González quien ya dio una probada de lo que está hecho en los Cuartos de Final ante Chivas, además de José Monrory, Cristian Calderón, Diego Barbosa y gente que se ha reclutado de otras instituciones a temprana edad como Diego Cruz.

Otra de las cuestiones por las que en el club buscarán retenerlos hasta último momento, es debido a la lesión de Leiton Jiménez, pues con su baja al menos ocho meses, no quieren hacer más de dos movimientos en el aparato defensivo.

El hombre que supla a Leiton debe ser de características de juego similares a las del colombiano y reunir las "tres b"; bueno, bonito y barato. Será en el draft que se llevará a cabo en el próximo mes de junio donde busquen cerrarlo, pues el primer requisito es que debe tener un conocimiento total del futbol mexicano.


MC