Antes que liguilla la prioridad es el no descenso: Arturo González

Cuatros equipos ya se involucraron en la lucha por no descender pero el objetivo en Atlas no cambia, la salvación no está y antes que todo esa es la prioridad para el jugador rojinegro.


Guadalajara

Aunque se encuentran a sólo tres puntos de distancia de los puestos de clasificación y que, en caso de obtener la victoria en su partido contra Cruz Azul en la capital del país Atlas puede estar metido en los primeros ocho lugares, Arturo González dijo que no se deben olvidar del objetivo principal, salvarse del descenso, porque esto no está definido aún y prefiere dar paso por paso. Hoy el tema del descenso, mañana el de la calificación.

“La prioridad ahorita es la permanencia y no hay que pensar en otra cosa; sumar y sumar y ya después seguir, si se da la oportunidad también poder pensar en la liguilla. Pero lo principal es la permanencia, dependemos de nosotros y no hay que dudar de lo que podemos hacer”.

Siendo un partido complicado en el que llegarán a la quiniela como víctimas, “Ponchito” no se preocupa por lo que Cruz Azul ha hecho esta temporada, ser la mejor defensiva y líder general. El volante sabe que si últimamente se dieron resultados buenos, lo fue en calidad de visitante y no descarta dar la sorpresa ante un equipo que ganó todos sus partidos de local hasta la fecha.

“Más que preocuparnos por ellos nos preocupamos por lo que podamos hacer nosotros, nuestras virtudes, y seguir trabajando como lo venimos haciendo. Aunque el triunfo no se nos ha dado en casa, pero si de visita, esperemos hacerlo también ahora”.

Cuando la pelea por salvarse parecía quedar entre Potros y Zorros, los tres triunfos que la Academia consiguió fuera de casa le dieron los puntos para que hoy, Puebla y Veracruz estén involucrados también, mientras Atlante no se da por vencido; pero esto no relaja en Colomos y el camisa 15 dice que la última palabra la tienen ellos.

“La presión siempre está y somos muy conscientes de lo que nos jugamos, pero la responsabilidad y el compromiso también están y tenemos que seguir reafirmando las cosas. Hay que ver hacia adelante y no hacia atrás, lo que hagan o dejen de hacer los rivales no nos debe interesar”, manifestó Arturo.