Presentan libro por centenario atlista

La obra se titula “Atlas, un siglo fiel”, misma que estará a la venta en su edición de lujo y económica.
  

La directiva rojinegra se dio a la tarea de realizar el libro titulado “Atlas, un siglo fiel”.
La directiva rojinegra se dio a la tarea de realizar el libro titulado “Atlas, un siglo fiel”. (Mexsport)

Guadalajara

Un momento tan grande como el centenario de Atlas tenía que ser inmortalizado. Es por eso que la directiva rojinegra se dio a la tarea de realizar un libro que lleva por nombre “Atlas, un siglo fiel”, obra que reúne historias, hazañas, logros y esencia de los Zorros.

Entre los encargados de presentar este libro estuvo Rafael Márquez, zaguero del Atlas e histórico capitán de la selección mexicana. En su oportunidad al micrófono, el “Káiser” recordó sus inicios como atlista y explicó el porqué de su pasión por el equipo rojinegro. 

“Es una bendición estar aquí festejando los 100 años de un equipo que prácticamente me ha dado todo. La primera vez que supe de Atlas fue por Juan Carlos Chávez, él es de Zamora (Michoacán) y yo soy de allá. Él era mi ídolo y jugaba en Atlas. Después se dio una visoría allá en Zamora y nos llamaron a diez de nosotros. Tenía 14 años y en esa visoría fue Hugo Díaz el que nos escogió", recordó.

Alberto de la Torre, vicepresidente del club, acompañó a Márquez en la presentación y también tuvo a bien dar un mensaje de lo que significa el Atlas para cualquier aficionado que decide portar los colores del club. 

“Todos los atlistas pensamos igual, decimos que nos gusta el Atlas porque tiene jóvenes comprometidos, jóvenes con valores y una filosofía de siempre atacar”, compartió. 

Un libro para toda la afición 

“Atlas, un siglo fiel”, que estará a la venta en su edición de lujo y económica, cuenta en su interior con una línea del tiempo de lo ocurrido en el club a lo largo de un centenario. Además, esta obra contará con una recopilación de canteranos históricos, leyendas no forjadas en casa y un once ideal del club.

El Dato:

En este libro, los aficionados rojinegros participaron para escoger los mejores goles de Atlas.

GPE