Lesiones, un dolor de cabeza en Atlas

Al menos 11 jugadores del actual plantel del Atlas han tenido que batallar con lesiones y accidentes en los últimos nueve meses. 

Al menos 11 jugadores del actual plantel del Atlas han tenido que batallar con lesiones y accidentes en los últimos nueve meses
Al menos 11 jugadores del actual plantel del Atlas han tenido que batallar con lesiones y accidentes en los últimos nueve meses (Imago)

Guadalajara

Al menos 11 jugadores del actual plantel del Atlas han tenido que batallar con lesiones y accidentes en los últimos nueve meses. Un auténtico dolor de cabeza para el técnico del equipo José Guadalupe Cruz, que ha tenido que ir modificar su esquema buscando suplir bajas.  

Desde el guardameta Óscar Ustari con un esguince de rodilla en septiembre pasado que no le permitió enfrentar el juego de la Fecha 10 del Apertura 2016 frente a León, hasta el caso más reciente con Rafael Márquez que por problemas de lumbalgia tuvo que viajar a Estados Unidos para ser valorado.  

El portero argentino, se encuentra actualmente fuera de circulación por una fractura en el apófisis coronoide del cubito del brazo izquierdo, por la que se perderá el resto del torneo, el caso del defensa mexicano es más complejo, pues el peor de los escenarios contempla una intervención quirúrgica que pone en riesgo su participación en Copa Confederaciones del verano próximo.  

Historias como la de Leiton Jiménez con una lesión en la pantorrilla izquierda en octubre de 2016 pasado, que se dijo necesitaría solamente cuatro semanas de recuperación, pero que se agravió hasta y Christian Tabó que no ha tenido regularidad entre distenciones musculares y contracturas, se han presentado de manera frecuente en el plantel desde el torneo pasado.

La "maldición" ha llegado a los que se incorporaron para este torneo como Matías Alustiza, que en su primer amistoso como nuevo jugador de los Zorros en diciembre de 2016, sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo que le mermó física y futbolísticamente hasta hace poco.  

Fidel Martínez dio el susto durante la pasada Fecha FIFA, pues fue enviado de regreso a Guadalajara por el cuerpo médico de la selección ecuatoriana, debido a molestias extra articulares que no le permitían trabajar al parejo de sus compañeros, aunque tras los respectivos estudios, parece que no tendrá problemas para estar en el duelo ante Xolos que tendrán los Zorros este sábado.  

El mediocampista Luis Enrique Robles fue el último en sumarse a la lista, luego de ausentarse del entrenamiento del jueves para que se le realizaran los exámenes médicos pertinentes que dieron como resultado una contractura. 

Pero no todo ha sido malo, pues algunos como Stiven Barreiro, quien sufrió de una fractura de peroné el pasado mes de septiembre y Cándido Ramírez, quien se reventó el ligamento cruzado lateral de la rodilla izquierda frente a Santos en octubre pasado, están de vuelta para el cierre de este Clausura 2017 buscando junto a sus compañeros el pase a la Liguilla, algo que al Atlas no se le da desde hace dos años. 

Óscar Ustari: 

Septiembre 2016: Esguince en la rodilla derecha  

Febrero 2017: Fractura en la apófisis coronoide del cubito  

Stiven Barreiro: 

Septiembre 2016: Fractura de peroné septiembre    

Rafael Márquez:  

Octubre 2016: Lesión en la pantorrilla derecha 

Febrero 2017: Desgarro en el bicep femoral derecho   

Marzo 2017: Lumbalgía aguda.  

Leiton Jiménez 

Septiembre 2016: Desgarro del músculo recto anterior del cuádriceps derecho.  

Diego Cruz:   

Diciembre 2016: Traumatismo Craneoencefálico  

Enero 2017: Esguince de ligamento medial de la rodilla  

Luis Robles:  

Marzo 2017: Contractura  

Cándido Ramírez:  

Julio 2016: Esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo  

Octubre 2016: Ruptura de ligamento lateral de la rodilla izquierda    

Christian Tabó  

Octubre 2016: Distención muscular.  

Matías Alustiza: 

Diciembre 2016: Esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo.  

Fidel Martínez:  

Marzo 2017: Molestia extra articular.   

Daniel Álvarez:  

Enero 2017: Esguince en la rodilla derecha.  

MC