Atlas fue arrollado por el campeón

León venció 3-1 al equipo rojinegro en el Nou Camp.


Los Zorros del Atlas comenzaron el torneo con el pie izquierdo.
Los Zorros del Atlas comenzaron el torneo con el pie izquierdo. (Mexsport )

Guadalajara

El proyecto rojinegro con TV Azteca y Tomás Boy no camina. La fórmula que fue ganadora en Morelia no logra cuajar con los de Colomos. Esta noche sufrieron su primer descalabro del campeonato al ser ampliamente superados por el campeón.

Los Zorros cayeron 1-3 en su visita a León y desaprovecharon la gran posibilidad de aumentar la ventaja que tienen con Atlante en la tabla de cocientes. Lo más preocupante para el Jefe y compañía, es la pobreza futbolística que han mostrado en los 180 minutos de este Clausura 2014.

Aún no habían pisado terreno enemigo y ya habían recibido el primer zarpazo del campeón. En el primer embate con velocidad y dinámica el León movió el marcador a su favor. Luis Montes recibió el esférico en los linderos del área y sirvió a Carlos Peña, quien en una fracción de segundo levantó la cabeza para observar la posición de Federico Vilar y lo clareó con un toque sutil y elevado de pierna derecha. El globito del Gullit dejó pasmado al arquero rojinegro.

La desventaja provocó un caos en cada línea rojinegra. Los próximos diez minutos fueron un dolor de cabeza para los atlistas. El conjunto de El Bajío demostró tener cero campeonitis. Manejaban la pelota a placer y siempre tenían a un par de rivales detrás de ellos.

Tuvo que aparecer Matías Vuoso para que le diera sentido al aparato ofensivo de la Furia. El naturalizado mexicano apareció a las afueras del área para filtrar el balón a la llegada de Flavio Santos, quien frente al arco probó con un derechazo que atajó Yarbrough.

Aunque los Zorros tuvieron minutos de posesión de pelota, los actuales campeones volvieron a poner las cosas claras. El cuadro de Gustavo Matosas metió en su sector a los Zorros y en tres ocasiones terminó la jugada con disparos hacia Vilar.

La superioridad esmeralda ya se quedaba corta con el 1-0. Pero nuevamente apareció la magia del Gullit para hacer vibrar el Nou Camp. Otra vez la fórmula se repitió. Luis Montes gestó el segundo gol al filtrar la pelota desde antes de medio campo. Unos metros adelante, pasando el círculo central, Carlos Peña, entre los centrales enfiló a toda velocidad hacia el arco rojinegro. El 27 leonés sacó varios metros a sus perseguidores y frente a Vilar amagó para luego empujar la pelota sin presión.

Ya con la cómoda ventaja y ante un rival desdibujado, León bajó las revoluciones y manejó las acciones. León dejó de ser el cuadro dinámico, intenso y revolucionado de tres cuartos al frente. Atlas con sus múltiples carencias poco y nada hacía al frente.

En un abrir y cerras de ojos el campeón dio otro susto a su rival. Matías Britos se presentó mano a mano con el guardameta rojinegro pero perdonó. Las mejores acciones de los Zorros fueron un par de cabezazos, uno de Vuoso y otro de Cufré que se fueron por encima del arco verde.

El Chapo Montes cerró con broche de oro su gran actuación al liquidar la obra. Desde los linderos del área y por la vía del tiro libre directo, Luis Montes batió al arquero atlista con un zurdazo colocado y potente que libró la barrera.

Lo más rescatable de los Zorros fue el debut y el gol de Maikon Leite. Con sólo algunos minutos en la cancha, el brasileño realizó el tanto de la honra. El 10 de los Zorros encontró un esférico en los linderos del área, metió el cuerpo y ganó en la posición al Aris Hernández, para mover las redes con un derechazo cruzado donde nada pudo hacer William Yarbrough.