En Atlas, sólo la liguilla los redime

Los rojinegros no han logrado colocarse entre los primeros ocho primeros de la clasificación.

Leiton Jiménez
Leiton Jiménez (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

Conscientes de que el torneo aún es joven y de que tienen en sus manos la posibilidad de retomar el buen rumbo, en Atlas no despegan la vista de una posible clasificación a liguilla, misma que vendría a devolverle credibilidad al proyecto de José Guadalupe Cruz.

Leiton Jiménez, zaguero de los Zorros, fue quien recordó la necesidad que tienen los Zorros de avanzar con paso firme hacia la "fiesta grande", pues desde el Clausura 2015 los rojinegros no han logrado colocarse entre los primeros ocho primeros de la clasificación.

 TE RECOMENDAMOS: Seguimos creyendo en el 'Profe': Madueña

"Después del Clásico salimos tristes, pero somos conscientes y maduros de que tenemos que cambiar el chip. Es la sexta fecha y sabemos que si bajamos la cabeza nos estaríamos entregando desde el principio del torneo, el torneo aún no termina. Es difícil pero sabemos que quedan muchas fechas para recuperar. Nuestra mentalidad está en la liguilla.

"La meta es la liguilla y tenemos que cumplir ese objetivo. El equipo lleva varios torneos sin entrar a liguilla y es difícil si no entramos de nueva cuenta. El próximo torneo tenemos la lucha del descenso y nuestra hinchada quiere ver a su equipo peleando un título. Hemos cambiado el chip porque sabemos que cada juego es una oportunidad", señaló.

En un tenor más personal, el defensor rojinegro no ocultó que será difícil adaptarse a una nueva pareja en la central de los Zorros, pues luego de la expulsión de Daniel Arreola en el Clásico Tapatío se vendrá un nuevo cambio en la zaga del "Profe".

"Ahorita en la central tenemos pocas opciones que netamente sean centrales. Hay quienes pueden echar la mano en ese sentido, como el caso de 'Macue' (Luis Robles), que aunque no es central creo que lo ha hecho bien cuando le ha tocado. El 'Profe' será quien decida qué alineación irá contra Cruz Azul y quién estará conmigo en la central", finalizó el colombiano.

SRN