Leiton, cerca de terminar con un calvario de 6 meses

Leiton Jiménez ya volvió a entrenar luego de casi medio año tras romperse el ligamento de la rodilla; llega en la parte crucial del torneo.

Leitón Jiménez superó la ruptura de ligamento cruzado y lesión de menisco en la rodilla izquierda.
Leitón Jiménez superó la ruptura de ligamento cruzado y lesión de menisco en la rodilla izquierda. (Imago7)

Guadalajara

Domingo 14 de mayo de 2017. Minuto 35. Atlas y Chivas empatan a cero goles en la vuelta de los Octavos de Final del Clausura 2017. Los Zorros tienen la ventaja en el global, Guadalajara no encuentra la forma de tirar la muralla impuesta por José Guadalupe Cruz y sus muchachos.

El primer tiempo está por terminar. Leiton Jiménez aprieta en el mediocampo. Ha sido el líder en la zaga, Miguel Fraga casi no ha participado del partido. La zona baja de los rojinegros se comporta a la altura. Las Semifinales son posibles, es cuestión de aguantar 55 minutos más.

José Juan Vázquez tiene el balón cerca a la banca rojiblanca, el pase en lateral es de rutina, pero la jugada es trágica. La rodilla izquierda de Leiton se atora con el césped. Calienta Stiven Barreiro, el jugador no puede seguir y es apoyado por sus compañeros para llegar a la banca. El panorama no es el mejor.

Ruptura de ligamento cruzado y lesión de menisco en la rodilla izquierda. Se dice que serán ocho meses fuera, Atlas fue eliminado. Todo salió mal aquel día, una de las batallas más duras para el jugador está por iniciar, pero casi seis meses después, todo indica que Jiménez la ha ganado y está listo para regresar a las canchas.

El defensa colombiano volvió a entrenar con el primer equipo de Atlas este martes en la Madriguera. Las posibilidades de su regreso frente al Pachuca en la Jornada 17 son altas. Meses de sufrimiento, sacrificó mucho también en el ámbito personal, sin embargo, ha encontrado la recompensa.

Cuando el futbolista habla de lo sucedido no oculta sus ganas por volver a vestirse con los colores rojinegros. La rehabilitación no ha parado. Han sido meses de disciplina pura. Se tomó tres días, pero fue por su boda.

El que para muchos es el evento más importante de su sus vidas, para Leiton fue más corto. Se casó el 27 de julio en su natal Colombia y para el 31 ya estaba de vuelta en Guadalajara trabajando. De ese grado es el compromiso

"Estar afuera desde la tribuna es más difícil, a veces uno no puede hacer nada, mucha impotencia, pasar por el quirófano, nadie quiere pasar por ahí. Sabemos que es el riesgo que corremos día a día, estamos felices porque esa etapa está quedando atrás, obviamente vamos a poder hacer lo que más me gusta", relata sobre esos momentos.

Dos temporadas son las que ha disputado con los Rojinegros. Llegó procedente de Xolos para el Apertura 2016, un central que se volvió goleador tras una gran etapa con Veracruz en el Clausura 2015 en la que marcó seis goles. En su momento se habló de un posible llamado a la Selección Mexicana.

Y es que el regreso del jugador se da en un momento crucial. Quizá tanto como en el que se presentó su ausencia. Atlas se juega el boleto a Liguilla en la última fecha y acaba de perder a Óscar Ustari, durante el torneo también se ausentó Clifford Aboagye. Lesiones que arruinaron un sueño al interior del vestidor.

"Es algo difícil, Cándido lo vivió, lo vivió Clifford, nos pegó fuerte lo de Ustari, sabemos lo que es Ustari para nosotros y lo difícil que han sido este tipo de lesiones, ha sufrido muchas lesiones, a nosotros nos pegó muy fuerte, a mí en lo personal, porque justo había hablado con mis compañeros de que para el próximo torneo todos estaríamos completos, los lesionados estaríamos de regreso", asegura el colombiano.

Vuelve Leiton Jiménez. Contra Pachuca el central tiene muchas posibilidades, seis meses de un calvario que en base a disciplina, están por llegar a su fin. Atlas tiene de regreso a uno de sus centrales más rentables buscando meterse a la fiesta grande del futbol mexicano.

SRN