Atlas en negociaciones con Xolos

José Guadalupe Cruz, entrenador de los rojinegros informó que aun no es oficial lo de sus fichajes, pero espera que las negociaciones sean fructíferas

José Guadalupe Cruz en la Reunión Anual del Futbol Mexicano
José Guadalupe Cruz en la Reunión Anual del Futbol Mexicano (Mexsport)

Cancún

José Guadalupe Cruz, entrenador del Atlas, manifestó que está a la espera de que a él le confirmen a Leiton Jiménez y a Javier Salas, aunque en Cancún ya se da como un hecho que ya son de los Zorros por el intercambio por el Negro Medina.

"Están las negociaciones ahí, la realidad es que aún no tengo un comunicado oficial al respecto, es un hombre interesante al que ya dirigí en algún momento en Jaguares y vamos a esperar que las negociaciones fructifiquen. Había y hay que reforzar al equipo en diferentes líneas, la defensiva es una de ellas y Leiton es un jugador de probada calidad y capacidad, a quien conozco y evidentemente nos debe venir muy venir si es que se concrete".

Lo que sí se complicó fue la llegada de Dayro Moreno, pues el colombiano al final no entró en la lista de transferibles.

"Es muy lejana (Dayro) pues no estaba en la lista. Javier Salas es el mismo caso de Leiton, está considerado, pero mientras la directiva no me confirme no podemos decir nada, pero él sí está".

La salida del Negro Medina a Xolos es algo que se está cocinando y el Profe ya no cuenta con Medina, "sé que ellos tienen mucho interés y es posible esa combinación, es posible".

¿Está en posibilidades de salir Ponchito González?

"No, él es muy importante para nosotros, Poncho es de nuestras básicas, hecho en Atlas, es un muchacho que tiene mucho por crecer, no es el momento de salir, ni mucho menos. Lo tenemos muy considerado y lo vamos a trabajar para que explote todo su potencial".

Por otra parte, el Profe sentenció que Jimy Chará no lo quisieron negociar los Rayados pues Mohamed cuenta con este jugador.

"Sí me interesan, los que tuve de Monterrey sí me interesan, Chará y Morelo, sé que es complicado, son muy buenos jugadores que me gustarían, estamos claros que si se complican, miraremos para otro lado. Sabemos que Barrera es un gran jugador, pero hay que ser inteligentes, no traer por traer, no llenarme en alguna posición".

¿Harán un último intento?

"Jimy Chará me dijeron que no sale ni vendido. Wilson Morelo sí es un jugador que nos interesa mucho, lo vamos a buscar".