En Atlas, mejor con los pies en la tierra

Leandro Cufré sabe que al equipo le espera una cruenta espera antes de imaginar títulos. 


Leandro Cufré
Leandro Cufré

Guadalajara

Los Zorros parecen tener un rostro diferente. Los nuevos dueños tomaron al club tapatío con el firme objetivo de sacarlo de la mediocridad y el Clausura 2014 será la prueba de fuego, sin embargo, el central Leandro Cufré pide mesura.

Para el argentino, Atlas es un equipo que tendrá que vivir al día. Lejos de imaginar títulos, sabe que una lucha cruenta los espera.

“Nosotros tenemos que ser conscientes de lo que jugamos, aunque la ilusión y los sueños uno los debe tener. La afición sueña como nosotros, pero sabemos dónde estamos y tenemos que salir a pelear cada partido como una final. Atlas tiene que hacer un buen campeonato para luego pelear los sitios que se merece.

“Hay que hacer puntos, tenemos claros los objetivos. Sería muy mediocre de nuestra parte pensar nada más en que tenemos que salir del descenso y tampoco pensar que vamos a jugar una Liguilla. Vamos a pelear el primer partido a muerte y luego el segundo y sacar los mejores resultados posibles. Esa es la realidad nuestra”.

Leandro se dijo contento por el arribo de Federico Vilar a la portería rojinegra, y resaltó que será el arquero quien habrá de adaptarse al estilo de los Zorros.

El equipo está consciente de lo que vamos a pelear. Hay que tener los objetivos claros para saber dónde uno está parado.

“Federico es un gran portero, pero generalmente cuando uno se integra a un equipo, es el equipo el que marca las pautas para jugar. Si a él lo contrataron, es porque saben las características que tiene de juego, así que estoy seguro de que va a encajar perfectamente.

Él viene con una trayectoria importante, Miguel (Pinto) lo hizo muy bien también, pero son las cosas que tiene el futbol, cuando uno se va otro viene y hay que darle la bienvenida”, agradeciendo también al que estuvo.