“Nosotros no estamos para juzgar a los árbitros”: ‘Profe’ Cruz

El técnico de Atlas afirmó quitarse una losa de encima y sonreír nuevamente tras conseguir de conseguir su primer triunfo del campeonato

José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas
José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Luego de conseguir su primer triunfo del campeonato y brindarle a su escuadra un resultado que no obtenían desde el pasado 20 de febrero, el técnico de Atlas, José Guadalupe Cruz, afirmó quitarse una losa de encima y sonreír nuevamente.

"El triunfo hoy nos da tranquilidad y nos tiene que quitar esa losa que cargaba el equipo, pero seguir trabajando y siendo conscientes de que es apenas el inicio de la fecha 3, nos falta todavía un largo camino y varias batallas por hacer favorable", comentó.

El ‘Profe’ Cruz no quiso opinar sobre el error arbitral que les favoreció, provocando el autogol de Leobardo López.

"Este es el futbol, no siempre prevalece la justicia, no siempre gana quien juega mejor, no siempre las circunstancias pueden ser favorables a nuestra causa. Hoy nos enfrentamos a un rival que opuso una gran resistencia y nos complicó. Parecía que por enfrentar a Veracruz las cosas serían fáciles, hoy no se le juega de la misma forma al Atlas, se le considera diferente.

"No he visto la repetición, tampoco he visto la repetición del gol de Barreiro, no sé si está adelantado o no. En ambos casos ninguno de la banca fue con José Luis Camargo a reclamar, tampoco hicimos mucho alarde el fin de semana pasada cuando no nos marcaron un penal, nosotros no estamos para juzgar a los árbitros".

Con sinceridad, el estratega rojinegro sabe que anoche su escuadra brindó el juego más flojo del campeonato, por lo que no echa las campanas al vuelo tras la victoria frente a Veracruz.

"No podemos festejar desmedidamente, hoy ha sido el partido que más oposición hemos tenido, que más dificultades hemos tenido, que menos oportunidades hemos creado al frente, obvio que hay que hacer un análisis. Dejamos de hacer cosas que el equipo estaba haciendo bien, eso no lo podemos permitir, esos lapsos de descanso".