Apuestan por la experiencia en Atlas

Atlas se reforzó con jugadores con gran recorrido para el Clausura 2016, quienes en conjunto con elementos de fuerte bagaje, serán la base del equipo de Gustavo Costas.

Siendo la contratación más importante del equipo, Rafael Márquez regresó a la madriguera a sus 36 años.
Siendo la contratación más importante del equipo, Rafael Márquez regresó a la madriguera a sus 36 años. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los chavos pueden esperar. Con miras al Clausura 2016, Atlas ha armado un plantel plagado de experiencia, con mucho recorrido y títulos. Los hombres que permanecen y los refuerzos que arribaron, cargan sobre sus espaldas un gran palmarés que desean engrosar para el próximo año. 

Con 29 años y casi 12 de profesional, el portero Óscar Ustari será el guardián de la portería rojinegra. El argentino, quien tiene experiencia mundialista y europea con el Getafe, Almería y Sunderland, ostenta un título mundial Sub 20 en Holanda 2005, así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. 

Siendo la contratación más importante del equipo, Rafael Márquez regresó a la madriguera a sus 36 años. El zamorano vuelve al equipo que lo vio nacer con cuatro participaciones en Copas del Mundo, siete títulos de liga (Francia, España y México), dos Champions League y una Copa Confederaciones. 

A su lado, estará un hombre también experimentado como Felipe Baloy. De 34 años, el panameño puede presumir títulos con Monterrey, Santos y la Super Copa con Monarcas, así como el subcampeonato de la Copa Oro en 2005. 

El más joven de los centrales es Walter Kannemann. Si bien no tiene el mismo recorrido de Baloy y Márquez, el argentino ya fue campeón de liga y de la Copa Libertadores de América con San Lorenzo de Almagro. Además, ya jugó y fue subcampeón del Mundial de Clubes en 2014. 

A sus 33 años, Egidio Arévalo llegó a la madriguera tras su exitoso paso con Tigres. El Cacha tiene en su palmarés el título de la Copa América 2011, un Campeonato  Uruguayo con el Peñarol y su reciente título con la UANL. 

Álvaro González, no solo tiene pasado por el futbol italiano con la Lazzio y Torino, así como en el futbol argentino con Boca Juniors,  el Tata, de 31 años, también fue campeón con Uruguay en la Copa América 2011. 

Juan Carlos Medina, junto con Rafael Márquez, es de los canteranos con mayor experiencia en la madriguera. Con 32 años, el Negrito ostenta un par de títulos con América y si no fuera por una lesión en el tobillo, hubiera participado en el Mundial de Brasil 2014. 

Gonzalo Bergessio es el hombre más experimentado en el ataque. Con 31 años, el argentino militó por varios años en Europa con el Benfica de Portugal, Saint-Éttiene en Francia, y Catania y Sampdoria en Italia.