El más Fiel

El Negro experimenta su segunda etapa con los Zorros, pero antes de volver a la querencia, recibió el llamado del entonces técnico rojiblanco Carlos Bustos.

Juan Carlos Medina (izquierda)
Juan Carlos Medina (izquierda) (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Se impuso el corazón. Juan Carlos Medina es el vivo ejemplo de la Fiel rojinegra. El oriundo de Torreón, Coahuila dijo no al Guadalajara para regresar al equipo de sus amores, ese que lo vio nacer.
 
El Negro experimenta su segunda etapa con los Zorros, pero antes de volver a la querencia, recibió el llamado del entonces técnico rojiblanco Carlos Bustos. Pero Medina nunca traicionó sus convicciones y decidió ponerse nuevamente la camiseta rojinegra.
 
Hoy, a tres días del Clásico Tapatío, Juan Carlos Medina compartió con La Afición el significado que tiene Atlas en su vida y lo que representa para él enfrentar al odiado rival en las circunstancias que hoy se encuentran.  
 
 “Hubo una invitación de Chivas, después de que salí de América, pero después de analizar muchas cosas creí que la mejor decisión era venir acá, estoy muy contento, disfrutando de regresar a casa.
 
“Se analizaron las opciones, yo me decidí venir acá porque quiero mucho a esta institución, estoy muy agradecido de que me abrió las puertas, en algún momento dije que quería regresar y pude cumplirlo”, reveló el subcapitán atlista, quien reconoció tener una buena relación con Carlos Salcedo, Gullit Peña, la Chofis López, Carlos Salcido, Jahir Pereira e Israel López.
 
 ¿Qué significa el clásico tapatío para ti?
“Significa un partido muy importante, un partido que desde niño sueñas jugar, aunque seas de Guadalajara siempre le pides a Dios y buscar jugar este tipo de partidos”.
 
¿Has llorado de alegría o tristeza por un clásico?
 “Hasta ahorita no he llorado por un Clásico, pero sí pega cuando te toca perderlo porque es un dolor intenso, te frustra el no poder sacar un buen resultado aunque cuando lo ganas lo disfrutas al máximo el triunfo”
 
¿El 4-1 en contra de hace un año en liguilla es el clásico más doloroso?
“Es una derrota que me pegó mucho, el equipo venía bastante bien, habíamos hecho un gran torneo, nunca te esperas un resultado así, menos en una Liguilla, pero así como me tocó perder esa vez también me ha tocado ganar, aquella vez con Sergio Bueno, en el 2004, donde nos tocó ganar unos cuartos de final y fue una alegría muy padre, me ha tocado vivir las dos partes y con el tiempo te enseñas a disfrutar los triunfos y digerir las derrotas”.
 
¿Cómo debe jugar atlas este partido?
“En estos momentos debemos dejar de lado todo lo que hemos pasado, estamos conscientes del torneo que hemos tenido, pero la palabra Clásico y jugar estos partidos te motiva porque somos afortunados, así que no hay de otra más que gana”.  
 
¿Te molesta que los vean como víctimas?
“No pongo atención si somos favoritos o no, siempre he dicho que para sentirte favorito debes demostrarlo en la cancha, ahora nosotros tenemos la oportunidad”.
 
¿Qué significaría para ti ganar el domingo?
 “Sería un triunfo muy importante, lo necesita el equipo, es una necesidad conseguir un triunfo y más en un partido tan bonito”.
 
-Tu saliste de Cecifut, la misma escuela donde se formó la chofis, ¿qué sentimiento te genera verlo triunfar en chivas?
 “Me da muchísimo gusto por la Chofis, solamente ustedes que ven el día a día saben lo que cuesta llegar al profesionalismo, y siempre que le va bien a un amigo de profesión hay que desearle lo mejor. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, sé lo que ha pasado para ganarse un lugar en un equipo tan grande e importante por todos los jugadores que hay”.  
 

 
 
FRASES
JUAN CARLOS MEDINA
VOLANTE DE ATLAS
 “No tengo nada qué decirles, sólo agradecerles el apoyo en todo momento, lo han hecho a lo largo del torneo, no tengo palabras, siempre lo he dicho que si hay algo que decirlo es dentro de la cancha
 
 
 “De Chivas no hablo nada, ellos han ido haciendo sus cosas y estoy más preocupado”