“No tengo necesidad de saludarlo”, 'Profe' Cruz sobre Boy

De momento, tanto Atlas como Cruz Azul se encuentran fuera de la zona de Liguilla.

José Guadalupe Cruz, entrenador de Atlas
José Guadalupe Cruz, entrenador de Atlas (Imago7)

Guadalajara

Los roces entre Tomás Boy y José Guadalupe Cruz siguen dando de qué hablar hasta este día. De cara al juego amistoso que sostendrán este fin de semana Atlas y Cruz Azul en San Antonio, Texas, el ‘Profe’ recordó las críticas que el ‘Jefe’ ha tenido para su equipo y de paso aprovechó para recordarle que “La Máquina” tampoco marcha de la mejor manera en el Apertura 2016.

“Pienso que el buen juez por su casa empieza y si tienes una nómina tan importante, con tan pocos números de diferencia o tan raquíticos, no puedes hablar de los demás cuando en realidad el problema lo tienes en casa. La verdad me ocupo de lo mío, de mi equipo, de mi persona y nada más, por lo demás no tengo necesidad ni nada más, es sólo enfocado en Atlas.

“Es una cuestión de ética, de madurez, de profesionalismo, tengo mi forma de ser, respeto a mis colegas, a su trabajo y no me meto en sus cosas, me ocupo de las mías. Cuando quieres justificar un resultado adverso es la salida más fácil, para mí es asumir la responsabilidad y dar la cara cuando el resultado no habla”, compartió.

Al ser cuestionado sobre si le concedería el saludo a Boy previo a que sus escuadras se midan en territorio estadunidense, el timonel de los Zorros sentenció tajante que no tiene necesidad alguna de extenderle la mano.

El último episodio de esta rivalidad entre ambos estrategas se vivió en la pasada jornada siete del torneo, cuando los Zorros recibieron a Cruz Azul en la cancha del Estadio Jalisco. Al finalizar el partido con empate a uno, Boy criticó la forma de juego de Atlas y el “Profe” le recordó a Tomás su escaso palmarés como estratega.

De momento, tanto Atlas como Cruz Azul se encuentran fuera de la zona de Liguilla, pues los cementeros ocupan el décimo puesto de la tabla general mientras que los rojinegros se ubican en el peldaño 14 de la clasificación.