Atlas contra Pumas, la Liguilla toca a la puerta

Atlas se mide a Pumas y después al Santos, dos juegos en cinco días jugando en casa, la mesa puesta para dar el paso a la siguiente fase. 

José Guadalupe Cruz
José Guadalupe Cruz (Mexsport)

Guadalajara

La Liguilla pasa por el Jalisco. El conjunto del ‘Profe’ Cruz hizo lo más difícil, golear en Querétaro y ahora el pase a la siguiente ronda depende únicamente de ellos. Los Zorros tienen en su mano su futuro, consiguen siete puntos más estarán peleando por el título o verán de nueva cuenta desde la sala de su casa, la Fiesta Grande.

Atlas se mide a Pumas y después al Santos, dos juegos en cinco días jugando en casa, la mesa puesta para dar el paso a la siguiente fase. El Atlas del ‘Profe’ Cruz debe tener un cierro rozando a lo perfecto para aspirar a la lucha por el trofeo. El primer rival en el camino es un equipo que viene disminuido, su mejor hombre no está para los 90 minutos, el chileno Castillo viene saliendo de una lesión muscular y sin él en la cancha los de El Pedregal pierden mucha potencia al frente. Nicolás Castillo suma ocho dianas y pese a que no ha jugado dos partidos, sigue de líder de goleo.

Los Zorros están buscando la regularidad y la Liguilla que se les ha negado en el último año y medio, por eso Javier Salas, quien va de titular la noche de este miércoles, señaló que será vital ganar de local y sacarle el partido a los Pumas.

“Creo que nosotros hemos trabajando bien, debemos hacer un buen cierre. Tenemos tres duelos seguidos en casa, debemos aprovecharlos y queremos estar en liguilla”.
Salas ha tenido muchos minutos en la cancha, pero hay que recordar que él entra al rectángulo verde por las constantes lesiones de Rafael Márquez por lo que él busca escribir su propia historia, tratando de que no se note la ausencia del capitán, ni tampoco busca compararse con el central michoacano.

“Siempre tratando de ayudar, de hacer lo mío, mi trabajo y siempre acoplándome a mis compañeros. Es diferente. Cada compañero tiene características diferentes y uno tiene que ser la media naranja del compañero, yo me tengo que adaptar. Siempre estoy a la orden de estar bien con el que me toque jugar. La ausencia de Rafa siempre va a pesar porque es Rafa Márquez, leyenda del futbol mexicano. Tener el apoyo de alguien como él, siempre es bueno”.

Sobre el rival en turno, Salas sabe que los capitalinos se caracterizan por la velocidad, por ser efectivos en el arco enemigo y que deben cuidarse del juvenil Gallardo, quien es la sorpresa de la interminable cantera unamita.

“Pumas es muy dinámico, se va mucho al frente y es un equipo bueno. Queremos hacer las cosas bien y ganar. Creo que Castillo es buen jugador, buen delantero. Va de campeón goleador, pero Pumas tiene buenos suplentes y va a ser un partido difícil.

Yo creo que siempre hemos estado para pelarle de tú a tú a cualquiera. Mañana es un buen partido para meternos más a liguilla y dar un golpe de autoridad”.

¿Qué te pide en específico para este partido?

“Mi función es la misma, tratar de recuperar balones, ser intenso, de ayudar a la defensiva a mi equipo y cuando se pueda ayudar adelante. Rafa tiene las características de jugar para delante, de armar, igual Clifford, Macue. Mi función es la misma, por eso no falla tanto”.

DATO

Nicolás Castillo no está para ser titular, pero estará en la banca. El chileno quiere volver a la actividad después de que una molestia física lo marginó de dos partidos de Liga