‘Profe’ Cruz no espera muchos refuerzos

Al timonel de los Zorros indicó que no le interesan jugadores mediáticos, sino futbolistas que rindan buenas cuentas

José Guadalupe Cruz prepara el Apertura 2017 con Atlas
José Guadalupe Cruz prepara el Apertura 2017 con Atlas (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

A un juego de que concluya su participación en el Apertura 2016, en Atlas ya piensan en la planeación del siguiente torneo. José Guadalupe Cruz, estratega del cuadro rojinegro, aseguró que su equipo no requiere de muchos refuerzos para poder mejorar sus números en el siguiente semestre.

A su vez, el timonel de los Zorros indicó que no le interesan jugadores mediáticos, sino futbolistas que rindan buenas cuentas dentro de la cancha.

“Yo prefiero jugadores efectivos, de qué me sirve tener un buen nombre, si en la competencia no se manifiesta, yo prefiero a alguien que no tenga mucho nombre y que la efectividad sea buena, hay que ser selectivo en el nombre. No creo que lo aconsejable sea hacer ocho o diez movimientos, este equipo está para hacer tres movimientos a lo mucho”, indicó.

De momento y por respeto a su actual plantel, el ‘Profe’ adelantó que será hasta la próxima semana cuando entable pláticas con la directiva para plantearle las necesidades que tiene su escuadra de cara al Clausura 2017.

Respecto al tema del reciente rompimiento entre el futbol mexicano y la Copa Libertadores, el ‘Profe’ señaló que pese a lo que pueda pensarse, la Conmebol es quien pierde más al finalizar esta relación.

“Yo pienso que los dos salen perdiendo, pero me parece que por la estructura que tiene el futbol mexicano y el poderío en cuanto a recursos, pierde más la Conmebol, en lo financiero y económico y hasta en lo deportivo, porque se ha dado muestra de la capacidad y calidad, porque hay jugadores extranjeros en México que usan esa Copa como trampolín para ir a Europa.

“La Libertadores te foguea y te hace ver un futbol de manera diferente, para los clubes sudamericanos es más importante la Copa Libertadores que sus torneos de Liga, ambos perdemos: nuestro futbol extrañará la Copa, pero no se caerá en nivel, cada vez es más fuerte la Liga MX”, finalizó.