Que la gente sueñe; nosotros, mesurados: 'Profe' Cruz

Atlas venció a Pumas en el Jalisco y sumó dos victorias al hilo, pero el técnico rojinegro está lejos de pensar que está cerca de la Liguilla del Apertura 2017.

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlas
José Guadalupe Cruz, técnico del Atlas (Imago7)

Guadalajara

Atlas inició con dos victorias el torneo y al menos este sábado amaneció como líder general. Creer que la sequía de títulos podría acabar en este semestre sería lo más sencillo, pero dentro del grupo quieren tomarse las cosas con calma.


José Guadalupe Cruz asegura que no es nadie para evitar que La Fiel sueñe con acabar con más de 66 años sin levantar la copa, pero sus jugadores serán fríos, pues saben que para eso el camino es largo.

"Es apenas la segunda fecha, dos victorias seis puntos, podría uno contagiado de euforia estamos para que nos pongan al más gallo, pero hay que ser humildes, tener los pies en el piso, seguir trabajando así con humildad, por historia. No podemos decirle a la afición que no se ilusione, claro que si son más de 60 años sin títulos claro que deben ilusionarse, los que debemos ser sensatos somos nosotros, celebraremos y luego retomaremos el chip porque vienen muchas batallas, nos faltan 15".

Por lo pronto dice estar contento por la forma en que Atlas ha conseguido sus primeras dos victorias, no se olvida que antes del inicio del Apertura 2017 el problema porcentual era una realidad, entre más pronto lo entierren, mejor.

"Hemos quitado déjà vu, somos más sólidos de local, ganamos en casa, también de visita, estamos con un montón de jóvenes, los refuerzos lo han hecho extraordinariamente bien, han encajado perfecto al sistema a la dinámica de juego. Este es un inicio muy sólido, muy bueno porque no sacamos el resultado por casualidad o la fortuna estamos trabajando los resultados, haciendo futbol para merecer pero tenemos esa dualidad".

A los que pidieron su salida tras ser eliminado por Chivas en los Cuartos de Final del torneo anterior, Cruz también les envió un mensaje.

"Siempre he sido respetuoso de la afición y de las críticas. No solo la afición se pronunció severamente sobre mi capacidad, sino también los medios. Es como la selección, el técnico da resultados extraordinarios, aunque se puede mejorar la forma y es cuestionado cuando antes estábamos con la vela encendida para calificar. No se puede juzgar a nadie por un resultado. Recibí un equipo con números rojos en cuestión financiera, recibí equipo sin fuerzas básicas y chequen. Todos le echan culpa al técnico de la derrota y hay que aceptarlo", finalizó.