Enfrentar a La Volpe, un duelo especial para el ‘Profe’

Ante las Águilas, los Zorros pondrán en juego su invicto en el Estadio Jalisco

José Guadalupe Cruz
José Guadalupe Cruz (Mexsport)

Guadalajara

Durante su carrera como estratega José Guadalupe Cruz ha cargado la etiqueta de “lavolpista”. Ricardo Antonio La Volpe es uno de los maestros futbolísticos que ha influido más en la carrera del ‘Profe’, y es por eso que el choque de este fin de semana entre Atlas y América será aún más especial para el timonel rojinegro.

"Mi mayor influencia ha sido Ricardo La Volpe, pero sería una grosería decir que no he tenido otros entrenadores de los que he aprendido, casos como Javier Aguirre, Mejía Barón. Cada quien tenemos nuestro maestro o un ejemplo a seguir, pero al final cada quien le da su enfoque a su trabajo”, compartió.

Además de su duelo directo con el ‘Bigotón’, José Guadalupe Cruz reconoció que el simple hecho de enfrentar a los azulcremas ya vuelve a este compromiso algo especial, ya que a su ver, los juegos contra el Guadalajara o América siempre son algo diferente durante el torneo.

“Hay dos partidos distintos al resto, el futbol hoy en día ganarle a este o al otro es importantísimo, Chivas y América representan escenarios diferentes, hay atención mediática, morbo por una u otra situación, se disfruta, la adrenalina se dispara pero también es importante ser mesurados para que en lo futbolístico no seamos rebasados en lo emocional.

“Buscamos equilibrio en cancha y en nuestras emociones, es un partido diferente, del que se habla mucho pero al final hay un solo objetivo: ganarlo y seguir con esa pequeña luz de nuestra vela prendida”.

Ante las Águilas, los Zorros pondrán en juego su invicto en el Estadio Jalisco, plaza en la que los rojinegros no han vencido a los capitalinos desde el Clausura 2013. En aquel encuentro, los Zorros vencieron al América con goles de Rodrigo Millar y Omar Bravo.