Deberíamos tener más puntos: 'Profe' Cruz

Sabedor de que el torneo ya no es tan joven, el 'Profe' auguró que las últimas 10 jornadas del Apertura 2016 serán demasiado complicadas.

José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas
José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas (Mariana Hernández León)

Guadalajara

La tabla general no refleja los puntos que en realidad debería tener Atlas, así lo siente el 'Profe' José Guadalupe Cruz. El timonel rojinegro se mostró inconforme por la cantidad de unidades que presume su escuadra y señaló que tras las primeras siete jornadas, los Zorros deberían tener cuando menos cuatro puntos más.

“Definitivo no podemos estar conformes, no es malo por las formas en que los hemos conseguido. Estás arriba de media tabla pero tenemos que aspirar a más y vamos a lograr más. Octavo en la clasificación no garantiza nada a mitad de torneo, limita mucho nuestras posibilidades. En ese sentido necesitamos ser más ambiciosos, dar un golpe de autoridad de visita. Han sido buenos los resultados en calidad de visitante pero no son suficientes. Contra León es una oportunidad, es un partido duro. De visita con victoria es recuperar lo de los empates (...) Pienso que al menos cuatro puntos más sí deberían estar a nuestro favor”.

Apenas el fin de semana pasado en el Estadio Jalisco, los Zorros dejaron escapar el triunfo ante Cruz Azul gracias a un penalti que Stiven Barreiro concedió en tiempo de compensación.

Sabedor de que el torneo ya no es tan joven, el 'Profe' auguró que las últimas 10 jornadas del Apertura 2016 serán demasiado complicadas por la necesidad que tienen todos los equipos por buscar un puesto en la “Fiesta grande”.

“Está muy apretado, estamos octavos, pero está el noveno, sexto, quinto, son seis puntos que nos separan del primer lugar. No hemos entrado a esa zona de definición ya, todos tenemos posibilidades, matemáticamente tiene muchos puntos por disputar nuestro rival. En lo personal somos autocríticos, nuestra cosecha es baja en relación a lo que deberíamos de tener y definitivamente no podemos hacer nada con esos números, los vamos a modificar en el futuro inmediato, sumar uno con empates no te permite avanzar, los triunfos son diferentes y es nuestro objetivo”.

Ante esta necesidad que tiene Atlas de sumar la mayor cantidad de puntos, el estratega de los Zorros no ocultó su malestar por la llegada de la fecha FIFA. Para el 'Profe', esta pausa rompe un poco el ritmo de trabajo de sus pupilos y le impide seguir trabajando con su cuadro base debido a que Martín Barragán, Rafael Márquez y Cándido Ramírez fueron llamados a la selección.

“Vamos a procurar que nos afecte lo menos posible, nos saca tres jugadores seleccionados. No hay una continuidad de trabajo, tengo que modificar contra este rival pero no cuento con tres que están fuera y son titulares. Sin embargo también se sacan cosas positivas, los que entran en lugar de ellos tendrán posibilidad de levantar la mano porque esta es su oportunidad para decir que puedo darles minutos”, finalizó.