‘Profe’ Cruz respalda a sus extranjeros

Como respaldo a Duque, el estratega recordó que el semestre pasado  consiguió anotar cinco tantos en un torneo donde sólo disputo un total de 11 juegos.

José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas
José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas (Nacho Reyes )

Guadalajara

José Guadalupe Cruz no descarta la permanencia de alguno de sus jugadores foráneos. Pese a que los Zorros no han tenido un torneo a la altura de sus expectativas y algunos elementos extranjeros han quedado a deber, el timonel de los rojinegros indicó que aún es muy pronto para evaluar el trabajo individual de sus pupilos.

En un caso específico, el ‘Profe’ mencionó al atacante Jefferson Duque, quien no ha podido marcar en el actual torneo y ha generado el descontento de un gran sector de la afición rojinegra. El estratega del cuadro tapatío reconoció que antes de juzgar, hay que analizar el hecho de que el colombiano ha padecido algunas cuestiones personales que no le han permitido estar al cien por ciento sobre el terreno de juego.

“Estoy realmente muy a gusto con nacionales y extranjeros en su compromiso y en su profesionalismo (…) Yo pienso que todavía hay que esperar a que termine el torneo para hacer un análisis y sacar una conclusión en lo individual, pienso que todavía es posible recuperar a jugadores que hoy están por debajo de las expectativas.

“No solamente pueden ser los factores de la cancha, sino lo extradeportivo que afecte, en lo personal creo que quien ha sido más cuestionado es el goleador Duque, todos saben que tiene una situación extracancha que no sólo distrae, sino que preocupa, porque antes que ser jugador es un ser humano, es comprensible y entendible la situación por la que está pasando, lo que tenemos que hacer es arroparlo, que se sienta importante como el resto del plantel, seguimos confiando en él, el otro día arrancó el partido”, compartió Cruz.

Como respaldo a su jugador, el estratega de los Zorros recordó que el semestre pasado Duque consiguió anotar cinco tantos en un torneo donde sólo disputo un total de 11 juegos. Ahora José Guadalupe Cruz apuesta porque el artillero cafetalero recobre el nivel que lo llevó a ser campeón goleador en el futbol de su país.