Continuidad del 'Profe' Cruz no está asegurada

Alberto de la Torre afirmó que aunque Atlas se meta a la Liguilla tomarán en cuenta otras cuestiones para renovarle el contrato al entrenador.

José Guadalupe Cruz dijo no le quita el sueño de momento su contrato con Atlas, pues enfoca su energía en cerrar de la mejor forma el campeonato.
José Guadalupe Cruz dijo no le quita el sueño de momento su contrato con Atlas, pues enfoca su energía en cerrar de la mejor forma el campeonato. (Imago7)

Guadalajara

No hay certeza sobre su futuro. En Atlas siguen analizando si se renovará o no el contrato de José Guadalupe Cruz el próximo torneo, pues una vez que el Clausura 2017 llegue a su fin, no habrá vínculo sobre el papel que ligue al 'Profe' con la institución.

Apuestan a un proyecto, pero será sometido a una evaluación, ya que entienden que ya no hay margen de error. Además, a los Zorros se les avecina un problema porcentual importante si no tienen un cierre de temporada más que digno.

El vicepresidente del equipo, Alberto de la Torre, advirtió que llevar al Atlas a su primera Liguilla en los últimos dos años no garantiza a Cruz el poder seguir al frente del equipo, pues a ellos les urge más avanzar en otros aspectos.

"Se deben ver muchas cosas. Cómo esta jugando el equipo, el grupo de unido, las oportunidades a los jóvenes, no solamente si clasificas o no clasificas. Se tiene que ver el cómo, no el qué. Se tiene que someter a un análisis, pero él (Cruz) está más que nadie comprometido a clasificar al igual que todo el equipo lo está".

La efectividad de Cruz como técnico en estas dos campañas, dice que ha dirigido 28 partidos de liga, de los cuales ha ganado ocho, perdido 10 y empatado el mismo número. El torneo pasado no pudo meter al equipo a la fase final, pues sumó apenas 19 puntos.

Con todo y eso, ha sido el torneo más productivo que ha tenido el club en el último año y medio, ya que para el Clausura 2016 con Gustavo Costas y un interinato de Paco Ramírez sumaron 14 puntos y en el Apertura 2015 de Gustavo Matosas y otro interinato de Hugo Castillo, alcanzaron las 17 unidades.

El tema del descenso es cosa seria. En este momento para el Apertura 2017 y Clausura 2018, estarán por arriba únicamente de el que se salve entre Veracruz, Morelia o Jaguares y el equipo que ascienda. Situación que se creía había quedado en el olvido.

Eso sí, aclaró De la Torre que en la organización están dispuesto a dejar atrás las malas costumbre de vender jugadores en pro de mantener sanas las finanzas, pues el plantel que se ha armado les tiene muy contentos.

"No estamos corriendo para vender jugadores, estamos formando un cuadro que ahora es competitivo como se dijo a principio de torneo que puede competir contra cualquier equipo de Primera División, no estamos pensando en vender jugadores para recuperar dinero. Se conservó un cuadro, se compraron dos muy interesantes refuerzos. En nuestro pensamiento estar el llegar a la Liguilla, no vender jugadores y que los canteranos produzcan ya jugando en Primera División".

Días atrás el estratega se manifestó al respecto de la situación, la cual dijo no le quita el sueño de momento, pues enfoca su energía en cerrar de la mejor forma el campeonato.

"Mi contrato es por dos torneos, un año futbolístico, estoy tan enfocado en el cierre de torneo que no lo había pensado (su renovación) hasta ahora, así que veremos si la cartera engorda (risas). No es momento de pensar en eso, sino de que Atlas contienda por un título, ya habrá momento para hablar al respecto, lo importante ahora no es mi futuro, sino el del Atlas".

Debuts del 'Profe' en liga:

Luis Reyes: Apertura 2016, ha disputado 2,340 minutos.

Jairo Torres: Apertura 2016, ha disputado 45 minutos

Edgar Zaldívar: Clausura 2017, ha disputado 33 minutos.

En números:

28 partidos de liga:

8 victorias.
10 derrotas.
10 empates.

*En Copa MX ha dirigido cuatro partidos, perdió dos, empató uno y ha ganado solamente uno.