Piden paciencia para Atlas

Javier Salas se mostró optimista con el porvenir del cuadro rojinegro

Javier Salas
Javier Salas (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

Sabedores de que no fue su mejor semestre, los jugadores de Atlas piden paciencia y confianza a su afición. Para Javier Salas, mediocampista de los Zorros, la continuidad en el proyecto de José Guadalupe Cruz llevará a cosechar buenos resultados el próximo semestre futbolístico.

Aunque reconoció que el Apertura 2016 le ha dejado un mal sabor de boca, Salas se mostró optimista con el porvenir del cuadro rojinegro, institución en la cual se ha sentido cómodo a lo largo del torneo.

“Los objetivos eran llegar a una liguilla, llegar a una final y tener un campeonato, lamentablemente esta vez no se nos dio y en lo personal pues sí se siente un mal sabor de boca al no cumplir lo que me tracé en lo personal y como equipo, pero esto da muchas revanchas.

“Yo pienso que deben tener paciencia (la afición), pero cómo pedírsela si lo que quieren es ver al equipo ganar, llegar a la liguilla y conseguir campeonatos. Uno los entiende, nos han apoyado y son una excelente afición que me ha tratado muy bien. Yo creo que al equipo le va ir muy, muy bien los siguientes seis meses, porque ya lleva una continuidad y vamos a trabajar para eso”, compartió.

Respecto al juego de este fin de semana ante los Jaguares de Chiapas, el cual será el último encuentro oficial de los rojinegros en el año, el joven mediocampista reconoció que el compromiso no pierde importancia por el hecho de que ya no está en juego una posible clasificación.

Para Salas, es determinante ganar este juego para rescatar un poco el orgullo del equipo y para comenzar a sumar de cara a la lucha que se avecina por no perder la categoría.

“Trabajamos con la idea de ganar los tres puntos, llegamos con la ilusión de cerrar bien el torneo. Todos somos profesionales y todos salimos a la cancha a ganar, nosotros no queremos perder y ahora hay que demostrar de qué está hecho cada uno. Cada uno quiere demostrar, vamos a jugar, apoyar y ganar los tres puntos”.

Ya en un tenor más personal, Salas aseguró que pese a lo complicado de la temporada, se ha sentido cómodo con el equipo y su afición, razón por la cual pretende quedarse más allá del año que comprende su contrato, mismo que termina en mayo próximo.

“Para mí fue un torneo donde estuve muy contento pero las cosas no se me dieron como yo quise, sin embargo hay que tener la cabeza en alto. Siempre voy a estar contento de sumar minutos. Se puede hacer mejor, eso me queda claro. En cuestiones de contrato luego hablaré con el Club, yo vengo a un año de préstamo pero quisiera quedarme mucho tiempo acá. A mí me gustaría quedarme, me gusta mucho la afición y el equipo, es un sueño jugar en el Jalisco”, finalizó.