Frenar a Oribe "unas pataditas y ya está" Barreiro

La localía de las Águilas siempre suele jugar en favor de los de Coapa, pero Barreiro sabe que la clave será que la Furia tenga el dominio pleno del balón

Para Jaine Barreiro, central del Atlas, el duelo ante América será importante para él
Para Jaine Barreiro, central del Atlas, el duelo ante América será importante para él (Mexsport)

Guadalajara

En el Atlas hay confianza de amarrar Liguilla este sábado cuando visiten al América en el Azteca. Los Zorros con 23 unidades son séptimos y visitan al sexto que cuenta con 24 unidades. El semestre se arregla en 90 minutos. Fiesta Grande o vacaciones, como la canción de Wisin.

Para Jaine Barreiro, central del Atlas, este duelo será importante para él, por lo que significa y porque tendrá un reto importante, nulificar de la cancha a Oribe Peralta, a quien tiene pensado dejarle unos recuerditos y no precisamente unos llaveros de San Juan de Dios.

"Me va a tocar luchar con él, pero dos o tres pataditas y ya está. Sí, es un jugador con experiencia, con goles y debemos estar concentrados para cuidar sus movimientos. Siempre baja a defender, es un gran delantero y debemos tener cuidado con él".

Se le preguntó al zaguero colombiano que qué es lo que le duele más a los Zorros y señaló que cuando no tiene el balón, el conjunto de Colomos sufre.

"Lo que más le duele al Atlas es que le toquen el balón y la fortaleza es tenerlo. Tenemos a los mejores laterales de México y Matías que anda en un momento muy bueno son las mayores fortalezas".

La localía de las Águilas siempre suele jugar en favor de los de Coapa, pero Barreiro sabe que la clave será que la Furia tenga el dominio pleno del balón y así lastimar a los capitalinos.

"América es un equipo difícil y más en su casa. Buscaremos quitarles el balón en el Azteca. No sólo Oribe, que es un gran delantero. Hay muchos jugadores que debemos tratar de contrarrestar. Esperamos regresar con un buen resultado".

El pasado domingo por la noche el América sufrió ante Santos una derrota no presupuestada, empataban al minuto 90 y en la última del partido lo perdieron, por lo que Barreiro sabe que sí se les puede hacer daño a los americanistas.

"Se les puede hacer daño. Vi el partido y no deja de ser América con sus grandes jugadores. Lo que podemos hacer es ir a proponer nuestro futbol y las acciones que tengamos, concretarlas".

¿Para usted quién es mejor Alustiza o Peralta?
"A mi Chavo, a mi Chavo lo veo mejor".

Dato

Los Zorros por fin tienen carro completo. Salvó Márquez quien trabaja en su rehabilitación, ‘El Profe’ ya tiene en planes irle dando minutos a Cándido Ramírez.

SRN