“Estamos en deuda”: Gustavo Matosas

El técnico del Atlas sabe que los catorce puntos en 11 Jornadas del A15 no son lo que se esperaba para sus aspiraciones de Liguilla

Gustavo Matosas, técnico del Atlas
Gustavo Matosas, técnico del Atlas (Mexsport)

Ciudad de México

Los 14 puntos que tiene Atlas en el torneo no son los que Gustavo Matosas esperaba tener a estas alturas del torneo. Empató contra Cruz Azul, que se quedó casi medio tiempo con diez hombres, y no sacó la victoria.

"Tenemos el déficit en casa. Es un partido importante el que tenemos contra Tigres. Estamos en deuda todavía por la calidad de jugadores que hay", dijo el entrenador de los rojinegros al concluir el duelo contra los celestes.

El timonel insistió en que "por cómo se dio el juego, dejamos ir dos puntos. Pudimos llevarnos más. El empate de Cruz Azul fue crucial".

Eso sí, descartó que el bajo nivel que ha mostrado su cuadro en este certamen se deba a la falta de compromiso de los futbolistas.

"La actitud es muy buena, porque (Miguel Ángel) Fraga atajó bien el penal. A veces no entiendes cómo el rival que tiene diez hombres termina siendo más peligroso".

A lo que le atribuye la falta de regularidad es que se encuentran en "un periodo donde los jugadores se están adaptando a una idea. Nos falta concretar, que el equipo tenga la ventaja y lo maneje".

Matosas quedó embelesado con el futbol que mostró Bryan Garnica, quien al igual que Dagoberto Mejía y Daniel Hernández hacían su debut con el conjunto tapatío.

"Me agradó el debut de Dagoberto y Garnica. Hernández ha estado en selecciones nacionales, pero es su debut. Hay que potenciarlos".