“Hay que justificarse con goles”, “Profe” Cruz sobre Bergessio

Tras la salida del argentino, el técnico señaló que era necesario un cambio para buscar jugadores que sí tuvieran un buen balance entre su costo y su beneficio.

José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas
José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas (Imago7)

Guadalajara

Si eres un jugador caro tienes que demostrarlo en la cancha. Bajo esta idea es que el “Profe” José Guadalupe Cruz explicó por qué Atlas decidió prescindir de los servicios del delantero Gonzalo Bergessio.

Aunque dijo comprender la molestia del jugador al salir por “la puerta de atrás” del Atlas, el “Profe” señaló que era necesario un cambio para buscar jugadores que sí tuvieran un buen balance entre su costo y su beneficio.

“Lo lamento mucho pero creo que en la vida, como en el futbol hay que tomar decisiones y esta era una muy importante y delicada que había que tomar. En lo futbolístico yo necesito jugadores que me mejoren sus resultados, costo beneficio. Tú tienes un jugador muy caro, que te engrosa la nómina, tienes que justificar con goles, corresponder y en ese sentido yo busco objetivos, yo pienso que necesitábamos un cambio radical en ese sentido, hoy me da la razón el rendimiento de Martín Barragán, su rendimiento avala que hicimos una buena apuesta”.

Bergessio se incorporó al Atlas en junio del año pasado, cuando los Zorros aún eran dirigidos por Gustavo Matosas. Al analizar la llegada del atacante a “La Madriguera”, José Guadalupe Cruz señaló que el estratega siempre tiene parte de responsabilidad cuando un refuerzo llega con su aprobación y no cumple con las expectativas. 

“Debe tener un porcentaje el entrenador (de culpa), yo llego acá y veo los números de Gonzalo y no van acordes con la filosofía y objetivos, con las expectativas de la afición, en ese sentido, cuando tuve la primera plática con la directiva, hicimos un análisis profundo del plantel y consideramos esa situación. Me parece inaudito que vayas contra tus propios intereses, yo no tengo ni promotor y cada vez que se me acercan para ofrecerme jugadores, yo les digo que vayan con la directiva y si se autoriza, veo el material”, señaló.

El atacante argentino se despidió del Atlas con sólo siete goles en 30 partidos, cifra que generó molestias tanto en la afición rojinegra como en los altos mandos de la institución, mismos que apostaron por él en gran parte por su experiencia en el futbol europeo.

GPE