Gerardo Espinosa, confía a ciegas en el talento de la cantera rojinegra

Sabe que está a prueba y que la única manera en que se pueda quedar como técnico principal del Atlas es sacando triunfos


Contento por los jugadores y la institución
Contento por los jugadores y la institución (Cortesía )

Guadalajara

El Loco Espinosa arrancó el torneo como auxiliar de Pepe Cruz, después fue el segundo de Rubén Romano y ante el despido de los dos entrenadores, avanzó varias Casillas y por ahora es el timonel del equipo de Colomos.

El sinaloense sabe que está a prueba y que la única manera en que se pueda quedar como técnico principal es sacando triunfos y por eso se la jugará con el talento mexicano forjado en la cantera rojinegra, así lo hizo el viernes pasado y el resultado positivo le dio la razón al joven técnico de la Academia.

"Esta generación tiene más calidad que otras en las que estuvimos, ellos deben demostrar que no fue una casualidad lo que hicieron el partido pasado. El reflejo debe ser la alineación del partido pasado, este es un gran momento, hay una buena generación".

Espinosa como cantera no del Zorro sabe que muchas veces se fichaban jugadores extranjeros sin muchos argumentos y sólo tapaban la salida a los canteranos y dice que ahora buscará hacer un gran trabajo en la elección de la gente de fuera, no como ahora que se trajo al chileno Toselli y lo sentó un juvenil de 20 años. 

"Cuando uno hace las selecciones de jugadores debes visualizar lo que quiere, los pros y contras, te puedes equivocar o no, se trata de traer lo mejor posible, para reducir el margen de error en los fichajes, ya si fallan no es que uno haya querido equivocarse, pero en un buen análisis se puede fallar menos a la hora de elegir a los extranjeros".

Espinosa señaló que no por ser canterano del Atlas le lleva ventajas a otros entrenadores, que lo que le ayuda a él es que como técnico d ella Sub 20 ya dirigió a la mayoría de estos elementos y sabe que pueden dar el paso a la Primera División, y hasta qué punto se les puede exigir, y que la muestra fue el duelo ante el Santos 

"La ventaja es que conozco a los muchachos y entiendo mucho de lo que pueden dar, sé en qué momento puedo utilizar. Ya los dirigí y conozco a la perfección sus capacidades, esa es la ventaja que puedo tener yo".

MC